Baloncesto Liga Femenina 2

El Vega Lagunera Adareva regresa con los pies en el suelo

El equipo de María Sosa afronta su segunda temporada en la categoría con el único objetivo de evitar el descenso a pesar del brillante estreno del pasado curso

16.09.2016 | 00:05
El Vega Lagunera Adareva regresa con los pies en el suelo
El Vega Lagunera Adareva regresa con los pies en el suelo

Con la plantilla ya el completo, y dos semanas de que arranque la competición oficial, el Vega Lagunera Adareva realizó ayer su presentación oficial. Lo hizo con su cuerpo técnico y directiva al completo y con el respaldo de las autoridades laguneras (acudió el concejal de Deportes de Aguere, Agustín Hernández) y el de la Federación Canaria de Baloncesto, en persona de su presidente Manolo Gómez. Será la segunda campaña en Liga Femenina II del cuadro lagunero, que mantiene su cuartel general en el Pabellón Islas Canarias de Finca España. Pese a que el pasado ejercicio las pupilas de María Sosa desafiaron su condición de recién ascendidas y lucharon hasta la penúltima jornada por meterse en la fase de ascenso, para este curso, la entidad isleña quiere tener los pies en el suelo. "En este Grupo B tan exigente, nuestro principal objetivo será luchar por la permanencia para intentar consolidarnos en la categoría", señala su presidente Santiago Luque, contento "por el apoyo de las instituciones públicas", pero deseoso de más cariño por parte "de la empresa privada".

El Adareva mantiene su columna vertebral del pasado curso con jugadoras como Laura Fernández, Laura Bejarano, Eva Serra, Sendy Basáez y Lidia Bacallado, recuperando además a la polivalente Anma Onyeuku y apuntalando su juego interior con la norteamericana Nanna Pool, al margen de hacerse con la prometedora base Andrea Pujol. "Estoy muy contenta de haber podido mantener el grupo del año pasado, añadiendo incorporaciones que se han adaptado con mucha facilidad al estilo del equipo y que ha facilitado conservar el 'buen rollo' que hay entre ellas", reconoce la entrenador María Sosa, que no cierra la puerta a algún regalo más. "Creemos que la plantilla no está cerrada y necesitamos una interior más para cumplir con las exigencias de un grupo donde el físico es más determinante que la pasada temporada", explica en este sentido.

Sobre los rivales que se va a encontrar este curso, Sosa da nombre y apellidos. "En este grupo hay más clubes consolidados en la categoría con jugadoras de larga trayectoria y experiencia que origina más posibilidades de llevar los partidos a su forma de juego. Los favoritos son Clarinos, con una plantilla mejorada y completa que ha añadido jugadoras que ya destacaron la pasada campaña; Campus Promete, que tiene un equipo en Liga Femenina I y puede jugar con el desarrollo de buenas jugadoras en Liga II; y también Rivas Ecópolis".

Cambio de fecha

Más allá de lo que se toparán en la pista, la capitana Eva Serra coincide con su entrenadora en lo que a atmósfera en el equipo se refiere. "El ambiente en el vestuario es fenomenal", asevera la catalana. "La temporada pasada ya dijimos que fue una de las claves de la buena campaña que hizo el equipo y este año la suerte es que la mayoría de la plantilla continúa. Las nuevas incorporaciones, tanto Andrea como Nanna, se han integrado muy rápido en el grupo", añade, a la vez que expresa su deseo de que "la afición siga dándonos el mismo calor" del pasado curso.

El Adareva prepara estos días el que será su primer amistoso de la pretemporada, en el que recibirá en su pista al Clarinos Ciudad de los Adelantados en el Torneo Fiestas del Cristo (domingo, 13:30). Primera piedra de toque para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero, que pasa del sábado 1 al domingo 2 de octubre (probablemente 10:00 horas) en la visita al Movistar Estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Examen de altura para el Madrid

Un Real Madrid dubitativo afronta en Dortmund el primer gran test de la temporada ante un Borussia...

Pau Gasol ya viste de los Spurs

Pau Gasol ya viste de los Spurs

"Me siento feliz de estar aquí y luchar por un nuevo título", dice el ala pívot, que seguirá...

Quico de Diego elogia el partido del filial tras apuntarse el derbi

Quico de Diego elogia el partido del filial tras apuntarse el derbi

"Si había un partido para despertar, era éste, y así se lo había hecho saber a los chicos"

Una decisión técnica

Una decisión técnica

Martí aclara que la exclusión de Cristo fue porque todavía no le veía recuperado de su última...

El Getafe, un rival en llamas

El Getafe, un rival en llamas

El club azulón, concebido para el ascenso, destituyó ayer a Juan Eduardo Esnáider

Enlaces recomendados: Premios Cine