Juegos Paralímpicos

Michelle Alonso: "Me he quitado un peso de encima"

La nadadora tinerfeña desea volver a la Isla para celebrar su medalla de oro y "descansar, que me lo merezco"

16.09.2016 | 03:11
Michelle Alonso: "Me he quitado un peso de encima"
Michelle Alonso: "Me he quitado un peso de encima"

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso recalcó que se había quitado "un peso de encima" con la conquista de la medalla de oro en los 100 metros braza SB14 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y que ahora sólo piensa en un merecido descanso. "Estoy muy contenta con el resultado y me he quitado un peso de encima. Ahora quiero llegar a mi tierra, celebrarlo y descansar, que me lo merezco", señaló Alonso tras ganar el oro. "Yo era escucharlo (que iba a ganar el oro) y no hacía caso, aunque tenía mucha presión conmigo misma", añadió.

La canaria indicó que "todo" había salido "muy bien". "Pero no me esperaba la medalla de oro porque era muy difícil. Estoy muy cansada y estaba muy nerviosa. Tenía ganas de terminar, este año he cambiado la técnica, pero me ha salido muy bien", apuntó. Además, tuvo un duelo contra la británica por la victoria. "La veía directamente y me he dicho: 'nada todo lo fuerte que puedas'. Mis brazos y mis piernas no podían, pero lo conseguí", sentenció con una gran sonrisa.

Las reacciones al buen papel de los nadadores tinerfeños en los Juegos Paralímpicos de Río han sido muchas. Ayer, el grancanario Enhamed Enhamed, al que muchos consideran el mejor nadador español de todos los tiempos, junto con Mireia Belmonte, expresó su admiración por los componentes del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que el miércoles se colgaron cinco medallas. "Sois espectaculares", ha escrito en Twitter Enhamed, que conquistó cuatro oros en Pekín 2008, además de dos bronces en Atenas 2004 y dos platas y un bronce en Londres 2012. El nadador grancanario, ciego desde los ocho años, menciona personalmente a los cinco deportistas que ayer firmaron una jornada histórica para España: Michelle Alonso, Óscar Salguero, Miguel Luque, María Delgado e Israel Oliver.

Por otra parte, la nadadora catalana Sarai Gascón ganó ayer la medalla de plata en los 100 mariposa S9 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, dando a la delegación española su metal número dieciocho en la cita. La de Terrassa conquistó su tercera plata en los Juegos después de una prueba en la que rozó el oro, que se le escapó por diez centésimas y que fue a parar a la china Jialing Xu.

Visita de la infanta

Mientras, la infanta Doña Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, visitó ayer a los deportistas del equipo español en la Villa Paralímpica de Río de Janeiro y deseó suerte a los representantes que aún tienen competiciones hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Iberostar se enfrenta al Fuenlabrada en su último duelo de preparación

Última prueba en tierras madrileñas para pulir más de un detalle

El examen de Anduva

El examen de Anduva

El Tenerife pone a prueba la fiabilidad del Mirandés de Terrazas, uno de los tres únicos equipos...

Maikel Mesa, un peligro conocido

A diferencia de Martí, que repitió equipo, el entrenador del Mirandés sí hizo varias rotaciones en...

Nano recibió a la expedición insular en el aeropuerto

El exblanquiazul Alexander Mesa, Nano, tuvo el detalle de acercarse al aeropuerto de Bilbao para...

Aarón mejora y se ejercita con sus compañeros

Aarón mejora y se ejercita con sus compañeros

Buenas noticias para Martí, que tendrá donde elegir a la hora de definir los dos últimos...

Los goles de Raúl y Alonso, insuficientes para el Santa Úrsula

El Panadería Pulido San Mateo logró su segunda victoria en el grupo canario de la Tercera División...

Enlaces recomendados: Premios Cine