Fútbol Categoría Preferente

Adonay Martín: "La clave está en dar pasos cortos y seguros"

El entrenador del Unión Güímar quiere que su equipo luche por el ascenso

16.09.2016 | 00:05
El entrenador del Unión Güímar, Adonay Martín, durante un partido.

El Unión Güímar se ha posicionado en las últimas temporadas como uno de los equipos referentes de la Preferente tinerfeña. El cuadro dirigido por Adonay Martín, quién cumple su cuarta campaña en el club, buscará de nuevo en este curso alcanzar su objetivo de pelear por el ascenso a la Tercera División. Para ello, el conjunto de Tasagaya se ha reforzado con hasta nueve fichajes. Entre ellos, Amray (Vera), Eric (Cruz Santa) o Paul, Omar Padrón y Eduardo Aulet (Laguna).

La estructura deportiva de la entidad gúimarera se ha visto reforzada en las últimas temporadas no solo por el asentamiento del primer equipo en la Preferente, sino por el buen trabajo que se viene realizando en las categorías de base. Para Adonay Martín: "La clave de nuestro club está en dar pasos cortos pero seguros. La directiva tiene las cosas bastantes claras, y la continuidad de un proyecto tan ilusionante como éste, ha hecho que la entidad siga creciendo".

El comienzo de temporada del Unión Güímar ha sido el deseado: un empate y dos victorias han llevado a los pupilos de Adonay Martín a colocarse en la cabeza de la categoría, compartiendo el primer puesto con el Cruz Santa y el Juventud Laguna. El técnico güimarero manifestó al respecto que "nuestro inicio ha sido bueno, a pesar de que en la primera jornada solo se pudo rascar un punto ante el Laguna. Tenemos que ser cautos, porque la competición está empezando y hasta mediados de la primera vuelta no veremos el objetivo por el que peleará cada equipo".

Cuestionado por el último enfrentamiento ante el Charco del Pino, el preparador del Unión Güímar afirmó que "el partido contra los de Conrado Rodríguez fue muy complicado. Controlamos el juego durante 70 minutos y llegamos a disfrutar en dos ocasiones de rentas de tres goles, pero tras expulsión del granadillero Moha, el equipo se confió, nos relajamos más de la cuenta, y dimos posibilidades al rival de meterse en el encuentro. Los sureños nos hicieron sufrir mucho en las acciones a balón parado".

La escuadra güimarera se medirá en esta cuarta jornada de la Preferente tinerfeña al Valle Frontera, colista de la categoría, al que la falta de fortuna le ha privado de puntuar en este inicio liguero. Adonay Martín definió al conjunto herreño como "un rival duro, que necesita hacerse fuerte en su feudo para alcanzar la permanencia en la categoría". Además, añadió que "el sorteo del calendario nos ha favorecido, ya que nuestros dos viajes a la Isla de El Hierro serán en la primera vuelta".

Por último, Adonay Martín destacó el trato recibido siempre por la cúpula del Unión Güímar: "Para cualquier entrenador es muy importante recibir el respaldo de su directiva. En mi caso personal, me siento muy respetado y valorado, me dan mucha comodidad para entrenar. Estas condiciones son las favorables para mejorar nuestros resultados del último año, donde logramos terminar la competición en la sexta plaza. Queremos pelear por ascender a la Tercera División".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Clarinos se lleva el derbi
El Clarinos se lleva el derbi

El Clarinos se lleva el derbi

El equipo dirigido por Claudio García domina el partido ante un Adareva sin recursos que nada pudo...

Mensaje de ánimo a Paco Montañés

Mensaje de ánimo a Paco Montañés

Los futbolistas del CD Tenerife que participaron ayer en el partido que enfrentó a su equipo con...

Los blanquiazules valoran el resultado y admiten su mal partido

Los blanquiazules valoran el resultado y admiten su mal partido

Los jugadores del CD Tenerife reconocieron que en esta ocasión ofrecieron una imagen nada...

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Los Spurs de Pau vencieron en su regreso a Chicago -Ibaka lidera la victoria de los Raptors

Victoria con sabor a título para Márquez en Australia

El de Honda logra su sexta victoria de la temporada y se queda a un paso de su cuarto Mundial

Enlaces recomendados: Premios Cine