Una tercera que se resiste

Tras ganar en Lugo en la Copa, y al Valladolid en Liga, el CD Tenerife buscará en Almería sumar tres triunfos seguidos, algo que no logra desde hace casi 29 meses

13.09.2016 | 08:15
Kome celebra un gol en la 08/09.
Kome celebra un gol en la 08/09.

Siete encuentros en menos de un mes

  • Con el buen ambiente generado por los últimos triunfos, el CD Tenerife encara ahora un intenso mes intenso de competición, con encuentros oficiales de liga y Copa del Rey. Un total de siete partidos desde el domingo 18 de septiembre y fin el 16 de octubre. El primero de los compromisos para el conjunto de José Luis Martí se disputará este domingo, día 17 de septiembre (11:00 hora insular), en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería. Luego, el jueves 22 (21:00 horas), el Mallorca visitará el Heliodoro, mientras que tres días más tarde, el CD Tenerife se medirá al CD Mirandés en Anduva. Ya el primer fin de semana de octubre, el CD Tenerife recibirá al Getafe CF en el Heliodoro, en la octava jornada de liga, para luego viajar a tierras tarraconenses y medirse allí a un recién ascendido, el CF Reus. Posteriormente, entre semana, los blanquiazules afrontarán su eliminatoria de la tercera ronda de Copa, a partido único ante el Real Valladolid (José Zorrilla). El compromiso se disputará en una fecha también por determinar entre los días 11,12 y 13 de octubre. Ya el 15 o el 16 de octubre será el Cádiz CF, dirigido por el expreparador tinerfeñista Álvaro Cervera, el que jugará en el recinto de la Calle San Sebastián. De acumular una buena racha en estos 28 días dependerá de si el Tenerife comienza a vivir o no en los puestos nobles de la clasificación.

La inercia positiva para coger carrerilla. Los dos resultados favorables logrados con apenas cuatro días de diferencia (entre Copa del Rey y Liga) han permitido al CD Tenerife ver con mayor optimismo su futuro más cercano. Más positivismo toda vez que el haber sumado solo un punto de los nueve primeros posibles llenó de dudas la atmósfera blanquiazul en un curso, el 16/17, destinado, a priori, a grandes resultados. Ahora, la minirracha que encadena el cuadro de José Luis Martí podría tener su continuidad el domingo en Almería, lo que acabaría de paso con un gafe que viene persiguiendo al conjunto tinerfeñista. Y es hace casi 29 meses que los isleños no son capaces de enlazar, en partido oficial, tres triunfos consecutivos. Una cadena interrumpida en la que la mala racha copera también ha tenido algo que ver.

Buena racha y peor final. Para dar con esas tres alegrías hilvanadas en el CD Tenerife hay que remontarse al mes de abril de 2014, cuando bien entrada la segunda vuelta cinco resultados positivos pusieron al equipo entonces dirigido por Álvaro Cervera, la etiqueta de serio candidato al ascenso. Tras vencer a la Ponferradina (5-0) e igualar en Riazor con el líder Deportivo (1-1), el cuadro isleño pudo, de forma ininterrumpida, con el Deportivo Alavés (2-0), el Eibar, segundo en la tabla entonces (1-2) y el Numancia (3-2). El 19 de abril de 2014 el CD Tenerife se situaba a cuatro puntos de la segunda plaza, y con otros tantos de colchón respecto a la frontera del play off. Sin embargo, siete derrotas en otros tantos encuentros en el tramo final dilapidaron cualquier sueño de los isleños.

Diez partidos sin perder. Desde entonces, el CD Tenerife no se da tres alegrías seguidas, si bien en no pocas ocasiones estuvo muy cerca de ello. Así, en la campaña 14/15, entre las jornadas 25 y 32, y con Raúl Agné en el banquillo, los blanquiazules hilvanaron ocho partidos sin perder, pero intercalaron cinco empates a sus tres victorias. Más grande incluso fue la racha el pasado ejercicio (15/16), cuando el cuadro aleccionado ya por José Luis Martí fue capaz de enlazar 10 encuentros manteniendo la condición de invicto. Sucedió entre las jornadas 26 y 35, pero los blanquiazules nunca consiguieron (se quedaron a las puertas dos veces) añadir un tercer triunfo a sus dos victorias seguidas. A solo tres puntos de los puestos de promoción, los chicharreros comenzaron a soñar de nuevo con algo grande. Sin embargo, otro deficiente reprís les hizo despertar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Raúl Cámara, ayer al término del entrenamiento.
Cámara, ´cansado´ de que se analice tanto si el inicio es bueno o malo

Cámara, ´cansado´ de que se analice tanto si el inicio es bueno o malo

"Estamos en el inicio, me gusta jugar mucho y más al principio porque acabas cogiendo sensaciones...

Martí: ´Estamos llegando mucho y nos cuesta algo más finalizar´

Martí: ´Estamos llegando mucho y nos cuesta algo más finalizar´

El entrenador del CD Tenerife se plantea darle "una vuelta" al equipo frente al Getafe en el...

Callejón vuelve a la selección y Alcácer se cae de la lista

Callejón vuelve a la selección y Alcácer se cae de la lista

Mata, Bartra y Azpilicueta no entran en la convocatoria, de la que vuelven a quedar fuera Casillas...

Directo: CD Tenerife - Getafe CF

Directo: CD Tenerife - Getafe CF

Siga en directo el minuto a minuto del partido en el Heliodoro Rodríguez López

´Otras pretemporadas fueron muy positivas y luego empezamos 0-5 o 0-6´

´Otras pretemporadas fueron muy positivas y luego empezamos 0-5 o 0-6´

"Jugar en Europa no es una aventura, sino una obligación por nuestros méritos y porque queremos...

Canario de ACB, raza en extinción

Canario de ACB, raza en extinción

Por primera vez desde la creación de la ACB, hace ya 33 años, no aparece en las plantillas ningún...

Enlaces recomendados: Premios Cine