Voleibol Superliga Femenina

El subcampeón arranca con ganas

13.09.2016 | 02:13
El subcampeón arranca con ganas

El CV Fígaro Peluqueros comenzó ayer su preparación para una nueva e apasionante temporada en la élite del voleibol. Con la ilusión intacta, el equipo blanquiazul ha vuelto a los entrenamientos para afrontar una campaña cargada de retos, en la que las tinerfeñas deberán asumir su segundo año en la máxima categoría nacional, además del gran desafío de competir en la Challenge Cup. En el entrenamiento vespertino, dirigido por el técnico David Martín y su segundo Ayoze Báez, se han podido ver caras conocidas como son las de las jugadoras Patricia Suárez, Nuria Melián, Laura Naranjo y Flavia Dias, quienes forman parte de la apuesta de continuidad del club tinerfeño. No obstante, a este pistoletazo de salida 16/17 ya se han unido las incorporaciones de Daniele Batista, Cristina Sanz, Lydia Alonso, Marlene Martín y Jessica Wagner.

Dos ausencias. Participaron también en la sesión las juveniles Sandra Casañas, Marina Marrera y Yara Torres. Las únicas ausencias de hoy han sido la británica Janine Sandell y la alicantina Andrea Martínez, quienes se sumarán a la plantilla durante los próximos días. Tras esta primera toma de contacto, en la que el equipo lagunero combinó trabajo físico con tareas en la pista, el Fígaro trabajará intensamente durante las próximas semanas para ir cogiendo forma antes del debut liguero, fijado para el próximo 15 de octubre ante el Extremadura de Arroyo.

Ilusión máxima. "Tenemos muchas ganas de empezar, y sobre todo mucha ilusión. Creo que esa es lo que define lo que sentimos esta temporada, ilusión. Jugar cuatro competiciones será lo más grande para nosotros", señalaba ayer en Radio Nacional el entrenador del equipo, David Martín. "La clave del éxito ha sido la unión en estas ultimas temporadas y la verdad que llevamos una sinergia muy ascendente y positiva entre nosotros y todo el entorno. Eso lo debemos aprovechar para que se vea reflejado en resultados", añadió.

La plantilla. Martín resalta que este Fígaro mantiene "un bloque de cinco jugadoras" a las que considera "la columna vertebral del equipo. "A este grupo se le han añadido varias incorporaciones con las que esperamos haya más competitividad y el grupo suba de nivel", explicó en este sentido, deseando "que las lesiones respeten para que las jugadoras rindan al máximo nivel y demos las mayores alegrías a los aficionados, que han sido fieles en los buenos y malos momentos". Unos seguidores que en el Fígaro esperan "este año aumente en número".

Los objetivos. Con todo, y pese a haber sido subcampeón liguero el pasado curso, David prefiere trazarse objetivos a corto plazo. "En la primera vuelta será estar entre los seis primeros para clasificarnos para la Copa de la Reina", indica, si bien no esconde su preferencia de hacerlo "lo más arriba posible para tener unas buenas eliminatorias; y en la segunda vuelta lo mismo; no descartamos nada". "También tenemos de entrada la Supercopa ante el Naturhouse de Logroño, que se ha mostrado intratable estos últimos años. Esperemos hacerle frente y arrebatarle el título".

La pretemporada. Para llegar en plenas condiciones a este punto de partida, el club isleño prevé disputar varios partidos: el "I Torneo CCO 7 Palmas", organizado por el IBSA CV ACE Gran Canaria y que se celebrará los próximos 23 y 24 de septiembre; el Torneo Ciudad de La Laguna Fiestas del Cristo, organizado por el CV Aguere los días 1 y 2 de octubre y el III Memorial Quico Cabrera, el cual llevará a cabo la entidad blanquiazul el 6 y el 7 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Una plaza muy asequible
Una plaza muy asequible

Una plaza muy asequible

El Tenerife, a aprovecharse de la flojera del Lorca para volver a ganar fuera del Heliodoro y...

El Arona desea mantener su buen momento ante un Aguere necesitado

El Arona desea mantener su buen momento ante un Aguere necesitado

El conjunto lagunero busca esta tarde su primera victoria de la temporada en el pabellón Jesús...

Un partido con todo de cara

Un partido con todo de cara

El excelente momento de Ponitka y la recuperación de Tobey, las principales armas del Iberostar...

"Tenemos todos los ingredientes para que nos salga un buen año"

"Tenemos todos los ingredientes para que nos salga un buen año"

"Es un lujo que tengamos a uno de los mejores entrenadores de Segunda", asegura el futbolista del...

El Campeonato de Tenerife de Conjuntos, hoy en Granadilla

El Campeonato de Tenerife de Conjuntos, hoy en Granadilla

Alrededor de 150 deportistas pertenecientes a 12 clubes de la Isla lucharán por las medallas en el...

Un estadio con historia

El Artés Carrasco, estadio municipal de Lorca, quedó inaugurado en 2003. Aunque los...

Enlaces recomendados: Premios Cine