Israel Óliver y Michelle Alonso, a las puertas de las medallas

El nadador tinerfeño acaba cuarto en los 400 libre S11, mientras que la 'Sirena de Tenerife' se clasifica para la final de los 200 libre S14 y termina en quinto lugar

12.09.2016 | 15:43
Israel Óliver y Michelle Alonso, a las puertas de las medallas

Israel Oliver y Michelle Alonso fueron ayer protagonistas en Río. El primero estuvo a punto de conseguir su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos, mientras que la segunda, cariñosamente conocida por la Sirena de Tenerife, se metióen la final de los 200 libre S14, donde finalmente obtuvo la quinta posición, con una marca de 2.16:55, consiguiendo, además, rebajar su marca de las series (2.17:42).

Israel Oliver tuvo en su mano su primer éxito en unas Paralimpiadas. El tinerfeño estuvo peleando por el bronce, pero finalmente se quedó a las puertas con el cuarto puesto. Oliver estuvo en el podio provisional durante los primeros 200 metros, pero fue finalmente superado por el estadounidense Tharon Drake y el brasileño Matheus Souza, teniéndose que conformar con el amargo cuarto puesto con 4:43.17, aunque esta no es su mejor prueba para Río.

"Lo he dado todo, estoy decepcionado, pero no me he dejado nada en el tintero. Aún me quedan las dos pruebas más fuertes para mí (200 estilos y 100 mariposa). Esto es bueno porque hará que no me relaje y para seguir luchando, pero no sabemos por qué no ha salido bien ni sé qué corregir porque creo que no ha fallado nada", aseveró Oliver tras la prueba.

Por su parte, la nadadora catalana Sarai Gascón dio ayer la novena medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río al conquistar la plata en la final de los 200 metros estilos SB9 donde Nuria Marqués fue quinta. Ambas tuvieron opciones en una final muy disputada y la campeona ya en los 400 libres llegó a liderar la prueba tras el primer hectómetro, mientras que Gascón remontó desde la cuarta plaza en los últimos 50 para lograr su cuarta presea paralímpica.

Además, el equipo de velocidad de ciclismo en pista logró la medalla de bronce en la final B de las clases C1-5 mixta ante los Estados Unidos, firmando una positiva despedida del Velódromo.

Alfonso Cabello, que suma su segunda presea tras el bronce en el kilómetro, Amador Granados y Eduardo Santas, se hicieron con un metal para el que eran serios aspirantes y para el que apenas dieron opciones a los estadounidenses Jennifer Schuble, Joseph Male y Christopher Murphy. El pistard cordobés ya había advertido el día que ganó su bronce en el kilómetro que llegaban muy bien preparados a esta prueba para intentar subir al podio y confirmaron los pronósticos pese a que Gran Bretaña y China se mostraron inalcanzables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Froome, ante el recorrido del Tour.
El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

Dos rojas y cuatro puntos menos

Dos rojas y cuatro puntos menos

Las expulsiones de Suso y Aitor Sanz, ante Granada y Numancia, han coincidido con los únicos...

Pendientes del estado de Jorge, Villar y Montañés

La vuelta al trabajo de la primera plantilla del CD Tenerife servirá para comprobar en...

El Tenerife se asoma a China

El Tenerife se asoma a China

La entidad blanquiazul firma un acuerdo para la puesta en marcha de una academia de formación y...

San Miguel: "Cada partido de la fase de grupos será a cara de perro"

San Miguel: "Cada partido de la fase de grupos será a cara de perro"

"El Riesen es muy físico e intenso, y presiona a toda pista los 40 minutos", dice el base

Enlaces recomendados: Premios Cine