Michelle Alonso busca la final de los 200 libre

La nadadora tinerfeña tiene opciones de entrar en la lucha por las medallas

11.09.2016 | 05:13
Michelle Alonso busca la final de los 200 libre

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso busca hoy el pase a la final de los 200 libre S14 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. A pesar de que no es la modalidad de natación en la que más destaca, Michelle afronta la jornada de hoy con posibilidades de clasificarse para la lucha por las medallas. A priori, lo tendrá difícil, pero no imposible, por lo que tendrá que esforzarse al máximo para intentar colarse en la final por tiempos.

En la jornada de ayer, el triatleta almeriense Jairo Ruiz consiguió una preciada medalla de bronce en la clase PT4 del triatlón que en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro vivía su estreno en el programa del evento.

El deportista andaluz, que partía entre los aspirantes al podio, volvió a saborear esa sensación, un mes después de pisar el mismo escalón en los Campeonatos del Mundo celebrados en Rotterdam (Holanda) y donde se coronó, como ayer, el alemán Martin Schulz.

Ruiz le intentó pelear al germano la medalla de oro, remontando desde un mal inicio hasta situarse en la segunda plaza provisional en la carrera a pie, la modalidad donde es más fuerte, pero finalmente no pudo alcanzar al alemán y se vio superado por el canadiense Stefan Daniel por un escaso margen.

Las cosas no comenzaron demasiado bien para el español, que cedía minuto y medio tras el tramo de natación y la consiguiente transición, pero sobre la bicicleta fue recuperando terreno a sus rivales, pero no con un Schulz imponente que confirmaba su favoritismo.

El almeriense se situó tercero tras el segundo tramo de la prueba y tras calzarse las zapatillas perdía minuto y medio con el alemán, y más de un minuto con el británico George Peasgood, que se hundió en la carrera a pie.

Era el momento de Ruiz, en su disciplina más potente, tal y como demostró en una gran primera vuelta al circuito que le hizo ponerse segundo, pero lejos del sueño del oro. Mientras, por detrás, el canadiense Daniel volaba (7:43) y se convertía en una amenaza real para el andaluz, que no pudo mantener su renta de 15 segundos y se vio superado por el norteamericano, que aún tenía un cambio de ritmo más que el almeriense, más cansado.

Schulz se impuso en la prueba con un tiempo de 1:02.35, 28 segundos mejor que Stefan Daniel, que aventajó en apenas nueve segundos al triatleta de Almería (1:03.14), feliz de todos modos con un bronce en un idílico lugar como la playa de Copacabana.

Por otro lado, en la prueba de PT2, el representante español, Lionel Morales, se llevó diploma al finalizar séptimo con un tiempo de 1:16.43. El primer campeón paralímpico fue el británico Andrew Lewis, que se colgó el oro por delante del italiano Michele Ferrerin y del marroquí Mohamed Lahna.

Por su parte, la atleta navarra Izaskun Oses logró una más que sufrida medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13, decidido tras una recta final repleta de emoción.

De este modo, la pamplonesa, de 32 años y discapacitada visual, también podrá presumir de un debut soñado en un evento paralímpico, con un metal, el sexto para la delegación nacional, cuando ni siquiera lleva un año con el equipo paralímpico.

Más habituada a competir con deportistas capacitados, como fue el caso del último Campeonato de España, Oses, más ochocentista, supo desde el primer momento que su pelea sería por el bronce porque las dos tunecinas, Somaya Bousaid y Najah Chouaya, corrieron su particular final, escapándose desde el pistoletazo de salida y ganando el oro y la plata, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Márquez durante el GP de Australia.
Márquez se acerca al título tras ganar en Australia

Márquez se acerca al título tras ganar en Australia

Al piloto de Honda le acompañan sobre el podio el italiano Valentino Rossi y Maverick Viñales

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

El Clarinos se lleva el derbi

El Clarinos se lleva el derbi

El equipo dirigido por Claudio García domina el partido ante un Adareva sin recursos que nada pudo...

El Tenerife B sufre para superar a un buen Buzanada

El Tenerife B sufre para superar a un buen Buzanada

Un gol de Yuya permite al filial blanquiazul mantenerse en la zona noble de la clasificación y...

El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca

El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca

El conjunto murciano comenzó el encuentro con mayor vocación ofensiva y en apenas diez minutos...

Mezquita y Silvia Puigarnau se condecora en la Santa Cruz Extreme

La prueba cumplió este año su cuarta edición y supuso la penúltima prueba de la Copa de España de...

Enlaces recomendados: Premios Cine