Antonio Martín se alza con la victoria en la Gomera Paradise

La prueba, que dio comienzo a las 06.00 horas desde la plaza de Las Américas presentó un trazado con importantes novedades

11.09.2016 | 05:13
Antonio Martín se alza con la victoria en la Gomera Paradise
Antonio Martín se alza con la victoria en la Gomera Paradise

Antonio Martín Rocha, con un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 51 segundos, se proclamó ayer ganador de la Gomera Paradise en la modalidad Ultra. La prueba, que dio comienzo a las 06.00 horas desde la plaza de Las Américas en San Sebastián de La Gomera con la presencia del alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, presentó un trazado con importantes novedades como la incorporación del municipio de Agulo dentro de su recorrido.

El segundo clasificado fue José Carlos Vera, a 26 minutos del ganador. El tercero en cruzar la meta fue Sergio Martín, con 8.06,16. En categoría femenina, la primera en llegar fue Ana Belén Martín, con un tiempo de 10 horas, 23 minutos y 19 segundos, veintiún minutos por delante de Luz Martín Álvarez (10.44,24). Tercera fue Roció Corzo (11.24,51).

En el recorrido de 27 kilómetros, en el que tomaron la salida 184 corredores que partieron desde el pueblo de Hermigua, el más rápido fue Samuel Fernández, con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 37 segundos, 6 menos que José Manuel León, segundo. El tercero en llegar fue Alejandro Hernández (03.25,26). En mujeres, Josefa Padilla cruzó primera la meta tras emplear cuatro horas, ocho minutos y cuarenta y siete segundos, ganando por tercera vez consecutiva esta prueba. El podio femenino de la Medium lo completaron Carmen Gladys Ortega (4.38,47) y Katty León (4.39,03).

Finalmente, 139 corredores tomaron la salida en El Atajo para correr los 11 kilómetros de la modalidad Starter. Una prueba que coronó a Álvaro Escuela con 1 hora, 3 minutos y 26 segundos como el mejor en categoría masculina, seguido por Arezki Habibi (1.04,17) y Carlos Jesús Hernández (1.05.29). En cuanto a las féminas, obtuvieron podio Basmat Martín, con una hora y treinta minutos exactos, acompañada por Violeta Meneses, con 1.30,01, y Elisa Pérez, con 1.31,23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El examen de Anduva
El examen de Anduva

El examen de Anduva

El Tenerife pone a prueba la fiabilidad del Mirandés de Terrazas, uno de los tres únicos equipos...

Maikel Mesa, un peligro conocido

A diferencia de Martí, que repitió equipo, el entrenador del Mirandés sí hizo varias rotaciones en...

Nano recibió a la expedición insular en el aeropuerto

El exblanquiazul Alexander Mesa, Nano, tuvo el detalle de acercarse al aeropuerto de Bilbao para...

Terrazas elogia el mediocampo de los blanquiazules

Carlos Terrazas, preparador del Mirandés, augura dificultades para los suyos esta tarde en Anduva...

Crosas: ´Este equipo es muy competitivo´

Marc Crosas asegura sentirse "dolido" por el resultado del jueves, pues cree que el Tenerife...

Su reto, olvidar las lesiones

El primer gran desafío de Samuel Camille para esta temporada es dejar atrás las lesiones. Un largo...

Enlaces recomendados: Premios Cine