Cristiano vuelve el día que Zidane puede igualar un récord

"Es la competición más importante", asegura el técnico, que niega un pacto para dosificar a su delantero estrella

10.09.2016 | 04:10

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema completarán la BBC del Real Madrid ante Osasuna, en un encuentro en el que los dos tendrán minutos, según confirmó Zinedine Zidane, que aseguró que no hay ningún pacto de minutos con el portugués y se mostró más precavido con el francés. El técnico francés dejó fuera de la convocatoria a Marcelo, Casemiro y James Rodríguez, que apenas se han entrenado esta semana por los compromisos de sus selecciones.

"Estoy contento de que Cristiano esté con nosotros, no he pactado nada con él", aclaró Zidane sobre una supuesta dosificación del portugués esta temporada. "No voy a hacer nada, voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo. Es el primero partido para él tras 60 días y lo que tenemos que hacer es darle tiempo", aclaró Zizou.

Sobre Benzema, el técnico francés no confirmó su presencia en el once y se expresó con más precaución tras admitir que su lesión de cadera ya no le causa dolor. "No puedo asegurar que Karim no pueda recaer, cada uno se puede lesionar pero él está muy bien, como nunca, y es lo más importante. No está notando lo que le molestaba hasta ahora y por eso entra en la convocatoria y ya veremos quien empieza, pero si uno entra en la convocatoria es que está al cien por cien", afirmó.

Zidane encadena entre el pasado curso y la presente campaña catorce victorias consecutivas en la Liga. Se encuentra a una sola del récord de Miguel Muñoz firmado en 1961. Derrotando a Osasuna lo igualará y se quedaría a uno solo del histórico del Barcelona. Al margen de las marcas, Zidane destacó el objetivo final del equipo:_"Todo es importante. La Liga se demuestra día a día, es la competición más complicada. El año pasado perdimos por un punto y este año es lo que queremos conseguir".

Sobre la sanción de la FIFA

Zidane calificó de "absurda e injusta" la sanción de la FIFA, que impedirá al club fichar en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

"No entiendo nada", confesó Zidane que no ocultó su sorpresa porque sus hijos desde ahora no puedan disputar encuentros en la cantera del Real Madrid. "Mis hijos han nacido y han vivido toda su vida aquí, no tiene sentido. Es absurdo que no puedan jugar al fútbol ahora. Vamos a esperar y espero que se pueda arreglar rápido este tema. Es molesto, no lo entiendo y me molesta", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Formación del Santiago del Teide en La Suerte.
El Icodense recupera terreno

El Icodense recupera terreno

El cuadro norteño aprovecha el tropiezo del Atlético Tacoronte en Los Cristianos

Casadesús percibe cierta ansiedad en el entorno

Casadesús percibe cierta ansiedad en el entorno

"Es un poco pronto para preocuparse", indicó el goleador

Concepción, en sus mejores números

Concepción, en sus mejores números

El club anunciará a finales de diciembre que la deuda global de la institución baja de los 12...

El objetivo se aleja

El objetivo se aleja

Solo cinco puntos a domicilio, exiguo bagaje para un Tenerife que se queda noveno tras el empate...

El Oviedo se reencuentra con la victoria ante el Córdoba

El Real Oviedo se reencontró con la victoria tras cinco jornadas a costa del Córdoba...

El Marino también se le atraganta en casa al Güímar

El Unión Güímar continúa sin ganar en el Municipal de Tasagaya. En esta...

Enlaces recomendados: Premios Cine