09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Fútbol Categoría Preferente

El Juventud Laguna busca la tercera

El equipo de Rayco García desea alargar su buen momento ante el Portezuelo

08.09.2016 | 22:43
Rayco García da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

El Juventud Laguna ha comenzado su segunda campaña en la Preferente tinerfeña de la mejor manera posible. Dos victorias en otros tantos partidos es el bagaje del equipo que dirige esta temporada Rayco García, tras la marcha de Yeray Romero, como segundo entrenador, al Azam FC de Tanzania. El combinado morado, colíder de la categoría junto al Cruz Santa, buscará continuar con su buena racha en este estreno liguero, en el enfrentamiento de este fin de semana frente a uno de los debutantes, el Portezuelo Tegueste.

Un solitario tanto de penalti de Rober dio los tres puntos al Juventud Laguna en la primera de las dos visitas que tendrá que realizar este curso a la Isla de El Hierro. Rayco García destacó el trabajo de su equipo en La Frontera para lograr la primera victoria a domicilio: "Tuvimos un partido muy complicado. El resultado pudo ser otro porque los herreños dispusieron de dos buenas ocasiones, pero también es verdad que teníamos que habernos puestos por delante mucho antes. La gente que salió desde el banquillo nos aportó mucho para llevarnos el triunfo".

Cuestionado por el choque de este sábado contra un recién ascendido como el Portezuelo Tegueste, que sumó la pasada jornada ante el Águilas la primera victoria de su historia en la Preferente, el preparador lagunero afirmó que "conozco muy bien al combinado de Abraham Sánchez porque lo he seguido en las últimas temporadas. Son un equipo intenso, muy bien ordenado y con los conceptos en su juego muy claros. Además, la ambición por ser debutantes en la categoría les da un plus de motivación para cada partido".

Rayco García se mostró muy optimista por las buenas sensaciones que está transmitiendo su equipo en este inicio de campaña: "Los resultados logrados hasta el momento son el fruto del excelente trabajo realizado en la pretemporada. Somos conscientes de que hemos empezado bien, pero que nos encontramos en una categoría muy competitiva, en la que en cada partido se puede dar un resultado inesperado. La categoría será complicada, pero a su vez muy bonita".

El Juventud Laguna ha confeccionado una plantilla joven, con un 50% de los jugadores que vistieron la camiseta morada el pasado año. Los laguneros cuentan con hasta ocho futbolistas sub-20 y con un grupo de seis que no llegan a los 26 años. Entre los fichajes, Johnny y Juanjo, llegados del vecino AD Laguna; Luis, procedente del Valle Guerra; Alberto, del Atlético San Juan; y Rober, Samarín y Dani, que retornan al club. Junto a ellos, futuras promesas que en la última campaña compitieron en la División de Honor Juvenil.

Rayco García valora a su equipo como "una plantilla muy joven, pero con mucha calidad y con un gran margen de mejora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine