08 de septiembre de 2016
08.09.2016

El pelotón de la Vuelta está disconforme con los 'muros' de la carrera

08.09.2016 | 01:55

El pelotón de la Vuelta a España está disconforme con la gran cantidad de subidas de altos porcentajes por las que apuesta la carrera, unas ascensiones verticales como la de Mas de la Costa, en la que al final, consideran los corredores, tampoco se marcan tantas diferencias.

"Alguna vez está bien, pero esto no es para todos los días", dijo en la línea de meta Alberto Contador, ganador de tres Vueltas a España y una de las voces más voces más relevantes del pelotón de la carrera española.

Como también lo es Eusebio Unzue, director de Movistar y en el mundo del ciclismo desde los tiempos de Perico Delgado y Miguel Indurain. "Tenemos diez u once llegadas en alto y ¿qué ocurre? Que la carrera va loca (...) y lo que no se puede pretender es que todos los días todo el mundo vaya a 40 por hora y, además, con esta orografía y este calor".

Dani Moreno, corredor del Movistar, confesó que "no" le "gustan estos puertos con dureza tan extrema", ya que en ellos, además, "las diferencias" entre los grandes favoritos "son muy pequeñas".

Más contundente al respecto se manifestó David López, compañero de Chris Froome en el Sky, que aseguró que "la gente está harta de subir estos puertos imposibles". López desveló que en el pelotón los corredores "están deseando que acabe" esta Vuelta para "no volver".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine