08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Triatlón Series Mundiales

Madrid y Huelva acogerán la Copa del Mundo la próxima temporada

08.09.2016 | 01:55
Un momento del pasado Triatlón Olímpico de Río.

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) confirmó ayer el calendario de la Copa del Mundo de 2017, que arranca en Ciudad del Cabo (Suráfrica) en febrero, acaba tanto en Buenos Aires, como en Miyazaki (Japón), en noviembre; e incluye pruebas en Madrid y en la debutante Huelva.

Tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Río de Janeiro (Brasil), la ITU anunció el calendario de la Copa del Mundo, que incluye 17 localidades en los cinco continentes, entre ellas Madrid, que, tras haber organizado varias pruebas del Mundial y de esta competición, regresará a la misma con un circuito similar al que este año albergó la Copa de Europa, céntrico y con el Palacio Real como principal referente.

Aparte de en la capital, España también albergará, en septiembre, otra prueba en Huelva, que debutará en una competición de triatlón de este nivel internacional.

Cozumel, en México -sede, dentro de dos fines de semana, de la Gran Final del Mundial, que lidera el español Mario Mola-, acogerá el 1 de octubre una de las pruebas de la Copa del Mundo, dos meses después de que lo haga otra localidad mexicana, Mérida.

La localidad ecuatoriana de Salinas también será sede de una de las pruebas, el último fin de semana de septiembre, la segunda ocasión en la que la Copa del Mundo se bifurcará, ya que al mismo tiempo se competirá en Tongyeong (Corea del Sur). Con anterioridad, el fin de semana de Cozumel, también habrá pruebas en Weihai (China); y el cierre de la competición será tanto en Buenos Aires, como en Miyazaki (Japón)

"Las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón son un puente importante para el éxito en la elite para nuestros deportistas", indicó la española Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). "Hemos visto la útiles que son tanto las Copas del Mundo para la evolución de los deportistas y del deporte, motivo por el que estamos encantados de haber incluido más pruebas en el calendario del año próximo", añadió Casado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine