08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Golf Interautonómico sub 18 femenino de Segunda División

Canarias, subcampeona tras perder en la final ante Navarra

08.09.2016 | 01:55
Las componentes del equipo canario, junto al capitán y al entrenador.

La selección canaria de golf se quedó a un paso del ascenso a Primera División tras caer en la final de Segunda ante Navarra. Las isleñas perdieron por 4.5 a 1.5 en la disputa por el título en un enfrentamiento en el que el único triunfo de las atlánticas llegó de la mano de la tinerfeña Teresa Díez-Folguera. Mientras que el medio punto lo obtuvo Ji Eun-Jung, la número uno de su equipo. Las navarras dejaron encaminada la victoria tras la jornada matinal, en la que lograron imponerse en los dos duelos por parejas que se resolvieron de manera muy ajustada.

Ya por la tarde, Canarias estaba prácticamente obligado a ganar los cuatro individuales para superar a su rival y solo Teresa Díez-Folguera, la única tinerfeña del equipo, fue capaz de cumplir con su cometido. Aún así las cuatro componentes del combinado isleño, entre las que se encontraban también Pamina Legenstein y Carla Martínez, jugaron a un gran nivel. Antes, el combinado capitaneado por José Miguel Martínez y entrenado por Carlos Suneson, había eliminado a Castilla-La Mancha, en cuartos de final, y a Murcia, en semifinales.

Navarra, por tanto, competirá en la máxima categoría a partir de ahora, junto a Asturias, que se proclamó ayer campeona de Primera, País Vasco, Baleares, Valencia, Andalucía, Cataluña y Castilla y León. Madrid desciende a Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine