07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Baloncesto Liga Femenina II

El Clarinos, a consolidarse

El club lagunero cumple su tercer año en la segunda categoría del basket femenino. "Hablar ahora de fase de ascenso es una locura", señala su técnico Claudio García

07.09.2016 | 03:23
El Clarinos, a consolidarse

Día de puesta de largo para el Clarinos Ciudad de los Adelantados en este arranque de pretemporada, preparación previa a un curso en el que el club morado se ha propuesto "afianzarse" en la Liga Femenina II, lejos de marcarse como meta prefijada el intentar ascender. La jornada para el club lagunero comenzó en la Casa de los Capitanes del consistorio de Aguere, en la que la primera plantilla y el cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina II fueron recibidos por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández y la concejala de Bienestar Social Flora Marrero. El primer edil fue el encargado de abrir el acto, deseando "los mejores resultados y la máxima satisfacción para el club, que será la nuestra" para la próxima temporada y haciendo especial hincapié en el hecho de que las jugadoras "son referentes para la sociedad, tanto en el ámbito del deporte como el de la convivencia, porque habrá mucha gente siguiéndoles".

Por su parte, Claudio García del Castillo, presidente del Ciudad de los Adelantados, agradeció al ayuntamiento de la ciudad de Aguere por el recibimiento y la presencia del alcalde y los concejales en el acto, para a continuación hacer hincapié en el hecho de que "seguimos con nuestra intención de contar con el mayor número de jugadoras canarias posibles", para resaltar que este curso habrá "nueve jugadoras" que en la plantilla entre sénior y júnior". Así mismo, el máximo mandatario del club anunció la inminente presentación de la campaña de socios-colaboradores del Ciudad de los Adelantados para la temporada 16/17, apostando por "trabajar este año, como siempre, con humildad, para ir logrando las cosas poco a poco".

Por último, el técnico del primer equipo, Claudio García, señaló como objetivo para esta temporada "seguir afianzándonos en la categoría, trabajando día a día para hacerlo lo mejor posible y, finalmente, estar donde ese trabajo nos diga que nos merecemos". Cuestionado por si se puede considerar al suyo como un aspirante a luchar por el ascenso -ya el año pasado se metió en la fase-, el preparador isleño recordó que "este club solo tiene tres años de vida y debe centrarse en afianzarse en la categoría y tener el respeto de todos los estamentos". "Hablar de fase de ascenso es una locura, solo vamos a trabajar día a día lo mejor posible", reiteró.

Juanlu López, en el recuerdo

Tras esta visita término de la presentación en el Ayuntamiento lagunero, la plantilla y cuerpo técnico del Ciudad de los Adelantados se desplazó al Real Santuario del Cristo de La Laguna, para realizar la tradicional ofrenda floral previa al comienzo de la temporada. Allí, y tras ser recibido por el Maestro de Ceremonias de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, el presidente del club, Claudio García del Castillo, pidió en nombre del equipo la intersección del Cristo "para desarrollar la mejor temporada posible", concluyendo el acto con el rezo de un padrenuestro en memoria de Juan Luis López, delegado del Ciudad de los Adelantados la pasada temporada y recientemente fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine