07 de septiembre de 2016
07.09.2016

El Barca invierte un 40% más en fichajes que el Real Madrid

06.09.2016 | 23:32

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto al presidente de Prime Time Sport, Esteve Calzada, presentaron el informe Soccerex Transfer Review, en el que se muestra como el FC Barcelona, que este verano ha realizado la segunda mayor inversión de su historia (123 millones de euros), ha gastado un 40% más en fichajes que el otro grande de la competición, el Real Madrid, durante los últimos tres años.

El club azulgrana incorporó esta temporada a hombres en todas sus líneas mientras, que el Real Madrid tan sólo gastó 30 millones en el fichaje de Alvaro Morata, saliendo del Top 10 de equipos que más dinero invirtieron en fichajes durante el pasado mercado veraniego.

Este informe recoge, analiza y aporta conclusiones independientes sobre las variables que influyen en el diseño de las plantillas y en los traspasos de futbolistas en los principales clubes europeos y españoles. En lo referente a LaLiga, también muestra cómo el FC Barcelona y Real Madrid ya no son los principales y casi únicos beneficiarios de los derechos televisivos, ya que el 68% de la inversión realizada durante este pasado mercado de fichajes fue de los demás clubes de LaLiga, frente al 20% del año 2009.

"El dinero se ha ha repartido de una forma más justa y hoy podemos decir que hay seis equipos que han invertido más de 30 millones de euros en fichajes", explicó Calzada El informe también revela cómo otros 10 equipos invirtieron más de 10 millones en fichajes, 15 pudieron gastar más de cinco millones y tan sólo cuatro equipos gastaron dos millones o menos. "LaLiga ha invertido 477 millones, una cifra más baja que el año anterior, pero la tercera inversión más alta de la historia de la competición", añadió Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine