06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Baloncesto

Pau Gasol: "Tengo ilusión y ganas de seguir con la selección"

05.09.2016 | 23:34

El pívot español de San Antonio Spurs, Pau Gasol, confesó que mantiene "la ilusión y las ganas" de seguir con la selección española y que el factor fundamental de esta cuestión será "la temporada" y la "carga" que tenga, para decidir si sigue con el equipo nacional.

"Mi ilusión sigue siendo la misma, con el planteamiento de cada año, yendo temporada a temporada, ver cómo me encuentro y observar cómo sigue absorbiendo mi cuerpo la carga que le meto. La ilusión y ganas siguen ahí. Cuando acabe la temporada que aún no ha empezado con San Antonio, valoraré cómo estoy y si puedo o no jugar en verano", manifestó Gasol en la sede de Iberia con motivo de su designación como embajador de la compañía aérea.

El jugador catalán señaló que piensa seguir "disfrutando día a día y de cada temporada" hasta que el cuerpo le diga "basta". "Es normal que haya un declive notable, a mí casi no se me nota porque lo voy tapando. Por eso estoy muy contento ya que trabajo para ello. Me siento muy afortunado de seguir jugando a estas alturas", indicó.

En cuanto a la retirada del que fuera su compañero José Manuel Calderón de la selección nacional, Gasol dijo que es "uno de los jugadores emblemáticos" de la historia del equipo nacional y un "pilar" para su generación. "Empezó desde el principio y es un jugador que ha dado muchísimo a nuestro baloncesto", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine