05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Fútbol Segunda División B
MENSAJERO32GERNIKA

 

Primer triunfo en liga del Mensajero

El equipo palmero gana al Gernika en El Paso y se mantiene invicto después de tres jornadas disputadas. Los ileños llegaron al descanso con ventaja de dos goles

04.09.2016 | 23:27
Formación del Mensajero.

El Mensajero sumó su primera victoria del curso dentro del Grupo II de la Segunda División B al imponerse, en el encuentro disputado en el Municipal de El Paso, a un correoso Gernika Club, por un ajustado 3-2. El combinado de Jaime Molina llegaría al descanso con ventaja gracias a los goles de Alex Cruz y Vianney, de penalti, pero vería como en el segundo período, los vizcaínos acortarían distancias por mediación de Echaniz. Los goles del local Nacho Rodríguez y de Etxabe darían emoción a la recta final del encuentro. El Mensajero fue el dueño y señor de unos primeros 45 minutos, triangulando buenas posesiones de balón con las que trataban de acercarse con peligro al área de Jon Altamira. Por su parte, los pupilos de Jabi Luaces, se dedicaron a defenderse de las acometidas de su rival y a lanzar balones en largo con los que desquitarse de la presión local.

La primera aproximación con claridad de esta primera parte se convertiría en gol del Mensajero pasado el primer cuarto de hora, tras un saque de esquina ejecutado por Portilla, en el que Alex Cruz aprovecha el despeje corto de puños de Jon Altamira para cabecear al fondo de la portería. El primer tanto mensajerista fue acusado en exceso por el Gernika, que no solo no era capaz de incitar el portal de Ione Puga sino que se vio superado en defensa, en especial por la velocidad y los centros por bandas de Juanda y del debutante Ale González. Al filo del descanso, una nueva acción por banda derecha de los rojinegros, esta vez con Gabi Ramos como protagonista, sería interceptada con la mano por el vizcaíno Ander Larrucea, concediendo el colegiado balear penalti, a instancias de su linier. La pena máxima sería transformada por Vianney.

Tras la reanudación el Gernika Club salió en volandas en busca de un gol que les metiera de lleno en la lucha por el partido y dispuso en los primeros quince minutos de este período de hasta tres ocasiones claras para ello, encontrándose con un Ione Puga salvador. La primera, en un mano a mano que el portero palmero le saca a Echaniz; a continuación, con un balón a bocajarro que le para a Etxabe; y por último en un nuevo uno contra uno frente al nombrado Echaniz, en el que el meta rojinegro salió victorioso.

Los de Jabi Luaces no dejarían de persistir en su empeño, y en el minuto 65 acortarían distancias, al cabecear Echaniz en el segundo palo, un saque de esquina. Con el gol, el Mensajero despertaría para tratar de poner cerco a la portería vasca, y en el 76, Nacho Rodríguez aumentaría de nuevo la renta para su equipo, al aprovechar una serie de rebotes dentro del área, tras un córner de Portilla. Poco duraría la alegría del tanto a los locales, ya que acto seguido el Gernika Club daría emoción al tramo final de choque, al acortar de nuevo la brecha en el marcador, gracias al tanto de Etxabe, al fusilar a Ione Puga, tras un error de la zaga mensajerista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine