05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Fútbol Categoría Preferente

El pleno del Juventud Laguna le otorga el liderato en solitario

Al San Lorenzo se le escapa la victoria en los últimos instantes y es segundo

05.09.2016 | 02:18
Formación del San Andrés en el choque que disputó en San Lorenzo.

Apagón en Charco del Pino

  • Charco del Pino y Atlético Tacoronte protagonizaron en la tarde del pasado sábado un choque intenso. Estos dos equipos fueron de los más destacados de la temporada pasada y a nadie extrañó que ofrecieran un partido sin tregua. No hubo goles. La anécdota llegó al final de la contienda, cuando en tiempo de prolongación se produjo un apagón. El colegiado decidió dar el choque por concluido viendo que no volvía la electricidad. Los estaban en el campo se percataron entonces de que una torre cercana al recinto estaba ardiendo.

El Juventud Laguna vive su segunda temporada en Preferente. Si la campaña pasada fue la de su estreno en la categoría, la presente parece la de su reafirmación. Los morados son los únicos que han sumado los seis puntos en disputa y comandan la clasificación en solitario. No obstante, los dirigidos por Rayco García sufrieron ayer para ganar al Frontera en El Hierro, en un choque que quedó resuelto a poco del final gracias a un penalti transformado por Rober. Pena máxima muy protestada por los anfitriones. Habría que estar muy atentos al proyecto deportivo del Juventud Laguna, que parece seguir caminando hacia su consolidación.

Sin abandonar la Ciudad de los Adelantados, encontramos al CD Laguna, que la temporada pasada comandó la categoría Preferente hasta que al comienzo de la segunda vuelta se vio inmerso en una crisis de resultados que le llevaron a quedar fuera de la lucha por el ascenso. Recién descendido de Tercera, el histórico equipo de Aguere parecía, por nombre, el gran rival a batir. Y lo cierto es que dio la impresión durante muchas semanas que el cambio de categoría no le había afectado, hasta que entró en barrena.

Este año ha vuelto a entrar fuerte en la competición, formando parte del grupo de equipos que suman cuatro puntos y que aparecen tras el Juventud. Los dirigidos por Jafet Ravelo debieron esforzarse a fondo este domingo ante los herreños del Unión Isora para sumar su primera victoria del curso. La nómina de equipos del sur de la Isla que aspiran a ser protagonistas en la categoría resulta muy amplia una campaña más. El San Lorenzo es un club que en los últimos años se ha esforzado por armar plantillas competitivas, por eso a nadie le extraña que ya se encuentre en las primeras posiciones, engrosando el grupo de escuadras con cuatro puntos.

Los del Valle igualaron a dos tantos el pasado sábado con el San Andrés, que empató con un par de goles postreros. Y es que el equipo costero es otro de los que ha empezado fuerte, emulando su inicio de campaña del curso anterior. Los de Las Teresitas fueron entonces de menos a más, sin duda lastrados por tener que jugar sus partidos en el exilio de El Tablero. El San Andrés ahora también tiene cuatro puntos y apunta buenas maneras. Ese grupo de conjuntos que persiguen al líder lo cierra el Unión Güímar (4 puntos). Los de Tasagaya sumaron este domingo en La Esperanza su primer éxito de la temporada. Adonay Martín repite en el banquillo sureño y bajo su dirección este conjunto ha peleando por los puestos de cabeza en los últimos ejercicios. Esta campaña lo tiene todo para ser nuevamente aspirante.

El Orotava salió muy enfadado de El Molino. A los blancos de Alexis Jerez se les escapó un partido que llegaron a ir ganando por 0-2. El Icodense se metió de lleno en la pelea tras hacer un par de tantos en la recta final de primer tiempo y poner las tablas en el marcador. Luego Cristian firmaría el gol del triunfo al cuarto de hora de la reanudación al transformar un penalti. Dicha pena máxima fue muy protestada por los visitantes, que luego tuvieron ocasiones para el 3-3.El Icodense se estrenó pues con un triunfo muy sufrido. El conjunto de la Ciudad del Drago no ha terminado de posicionarse en las últimas campañas como una alternativa para la lucha por el ascenso. Ahí está su reto.

Otro que estrenó su casillero de puntos fue el Portezuelo, que el pasado viernes se imponía al Águilas por 2-0 en el choque que abría la jornada. Los dos tantos fueron obra de Domingo y se lograron en los tres primeros minutos de la contienda. El Granadilla también estrenaba su casillero de puntos. Los chasneros aprovecharon la visita a El Peñón para ganar al Puerto Cruz con remontada incluida. Los norteños, que vuelven este año a la categoría, no conocen aún la victoria.

El lado triste de la jornada lo encontramos en La Suerte. Tal y como se había anunciado, el San Isidro no se presentó a jugar este domingo. Sí que lo hicieron el conjunto local, el Cruz Santa, y el colegiado, José Aday Medina. Tras esperarse los 30 minutos que marca el reglamento en estos casos, se levantó acta con la incomparecencia del conjunto sureño, que ya había anunciado con anterioridad que no se desplazaría a Los Realejos al no tener diligenciadas las fichas de sus jugadores y cuerpo técnico.

Si la semana pasada los sureños lograron aplazar su choque con el Icodense, en esta han sumado una incomparecencia. Una segunda les dejaría fuera de la liga. Parece que la Preferente no logra quitarse de arriba esa imagen de un cierto descontrol en la competición y que la temporada pasada hizo que muchos equipos faltasen a la seriedad que se supone a una categoría federada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine