05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Déniz, a por la Copa Intercontinental

El preparador santacrucero se enfrenta el domingo 18 en Alemania al Fraport Skyliners

05.09.2016 | 15:40
Iván Déniz, junto a Colmenares, uno de sus jugadores.

Y mientras Martínez prepara las maletas para marchar a México, Iván Déniz ya tiene en sus manos, en Barquisimeto (Venezuela), las riendas de Guaros de Lara tras dos grandes años en Soles de Mexicali, con un campeonato y un segundo puesto en la liga azteca. Pero lejos de desmerecer su trayectoria hasta la fecha, el de este curso probablemente será el mayor reto que ha afrontado el técnico chicharrero a lo largo de su carrera profesional. Y es que Iván parte con la necesidad de al menos mantener un listón que ya de por sí quedó muy alto hace unos meses, toda vez que Guaros es subcampeón liguero de su país y vigente campeón de la Liga de las Américas. Un título que llevará a Déniz y a los suyos a luchar, dentro de dos semanas, por la Copa Intercontinental.

Será el día 18 en Frankfurt (Alemania) contra el Fraport Skyliners, campeón de la FIBA Europe Cup y donde el pasado curso militaba el ahora alero aurinegro Aaron Doornekamp. "Para mí es un reto muy grande y para el club sería muy importante conseguirla, más todavía jugando como visitantes; vamos con mucha ilusión para seguir haciendo más importante a este gran club", comenta el entrenador isleño.

Un traslado al Viejo Continente que los Guaros aprovecharán para disputar también varios amistosos en territorio español: CAI Zaragoza (en dos ocasiones), Manresa, Rioja (LEB Oro), Bilbao y Baskonia. Un calendario exigente y a la vez excelente piedra de toque para llegar en condiciones al segundo reto del curso, la primera fase de la Liga Sudamericana. "Todo en un solo mes; vamos a ver hasta cuánto de alto podemos llegar", destaca en este sentido Déniz. Más adelante quedarán la competición nacional venezolana y defender entorchado en la Liga de las Américas.

Temporada de relumbrón para la que Déniz se ha rodeado de un plantel de primer nivel y que a su entender "podría estar compitiendo, con seguridad, en la ACB" sin grandes apuros. Entre su roster, extranjeros como Zach Grham (ex del Estudiantes), Davon Jefferson, Damion James (con experiencia en la NBA y último MVP en Puerto Rico) y Branko Cvetkovic (serbio que hace dos temporadas jugó en el Fuenlabrada). A ellos se unen los locales Guillent, Colmenares, Graterol, Bethelmy y Echenique, todos integrantes de la selección venezolana que participó en los Juegos de Río. Una empresa de primer nivel a la que Déniz no tiene miedo alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine