04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Automovilismo Campeonato DISA Autonómico de Montaña

Enrique Cruz reina en La Cumbre

El piloto del DISA Copi Sport bate su propio récord de la prueba herreña. Jonathan Morales bate a José Manuel González en la categoría de barquetas

04.09.2016 | 02:46
Enrique Cruz reina en La Cumbre

Enrique Cruz volvió a liderar una edición más la Subida a la Cumbre, batiendo su récord y el de la prueba con un tiempo de 03:39:208. El piloto del equipo DISACopi Sport deja encaminado el título en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña con el Porsche 911 de Autogas. En barquetas, el duelo entre Jonathan Morales y José Manuel González fue para el primero, eso sí, por el escaso margen de menos de un segundo y medio. Veintidós inscritos formaron parte de la edición 22 en la que finalmente compitieron 19 corredores por tres abandonos por problemas mecánicos.

La superioridad de Enrique Cruz en la categoría de turismos fue tal que su más inmediato perseguidor se clasificó a más de 20 segundos de distancia. Por el podio sí que la lucha estuvo más cerrada y, por ejemplo, 22 milésimas impidieron a Roberto González subir al tercer escalón, que fue para el local Zósimo Hernández. Por su parte, Jonathan García exprimió su Seat León Supercopa para acabar en segunda posición. En la modalidad de Regularidad Sport, Pablo Díaz superó a Máximo Rodríguez.

La Escudería Hierro Sur con la con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro así como de distintas entidades y empresas, fue la organizadora un año más de una prueba que se desarrolló con normalidad. El presidente de la Escudería, Alaín Febles, agradeció el apoyo institucional y la implicación de los pilotos participantes, "sabiendo lo que cuesta realmente desplazarse a la Isla". Por su parte, la alcaldesa Melissa Armas, felicitaba la participación de todos los pilotos, con mención especial a los pilotos herreños y agradecía el trabajo de la Escudería y del dispositivo de seguridad y de todas personas que hacen posible la prueba.

El acto de entrega de trofeos, cerrado por las palabras del consejero de Deportes, Pedro José García, sirvió para que éste felicitara a la organización por el trabajo realizado, del que formó parte también el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, que no quiso perderse la ocasión de disfrutar de la prueba herreña del calendario de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine