04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Fútbol CD Tenerife

"Encajamos un golpe muy rápido y eso nos produjo más ansiedad"

"Hemos ido a por el partido, pero la falta de acierto nos ha condenado un poquito", dijo el entrenador balear

04.09.2016 | 02:46
"Encajamos un golpe muy rápido y eso nos produjo más ansiedad"

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, lamentó la derrota encajada ayer en el Martínez Valero. A juicio del mallorquín, el conjunto blanquiazul encajó "un golpe muy rápido" y eso condicionó el resto del partido.

"Encajar tan pronto en un estadio como este y contra un rival como el Elche, pues nos produce más ansiedad", explicó Martí sobre el prematuro tanto del equipo local.

El entrenador balear argumentó que su equipo en ningún momento le perdió la cara al partido y salió a por todas en la segunda parte. "Hemos ido a por el partido, pero la falta de acierto nos ha condenado un poquito", dijo. El Tenerife mejoró, tuvo más velocidad y movilidad, pero los frutos en forma de gol no llegaron. "Hemos intentado profundizar, algo que en la primera parte nos ha costado. En la segunda juntamos más gente en zona de ataque y hemos sido capaces de generar más ocasiones que el rival", destacó el entrenador blanquiazul.

El desacierto en el remate tuvo una explicación, según Martí: "Cristo González no es un delantero puro", explicó sobre el canterano, del que destacó su trabajo. "Aún así hemos tenido la intención de llegar. Aitor y Vitolo han estado en campo rival. Con los tres por dentro hemos mejorado muchísimo", dijo Martí antes de insistir en "el trabajo que hemos realizado en la segunda parte, con esa ambición y esa valentía. Ese es el camino".

El técnico también habló del escaso bagaje cosechado por su equipo en las tres primeras jornadas. En este sentido, quitó presión a sus jugadores, aunque les pidió que tengan "la responsabilidad necesaria, porque queremos agradar al público, pero no esa ansiedad". Además, comentó el debut de Amath. "Ha demostrado por qué creímos que sería importante para nosotros con esa manera de mirar hacia adelante", dijo.

También habló de Vitolo, que falló un penalti decisivo. "Es el que mejor los tira en los entrenamientos y tiene es muy responsable. Hoy lo ha vuelto a hacer. Estoy orgulloso de esa personalidad que tiene. Él ha tomado la decisión, ha fallado, pero el primero que quería marcar el penalti era él", señaló. Sobre Crosas, apuntó: "Es un futbolista muy interesante porque nos da ese equilibrio necesario", destacó Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine