04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Contador admite que le "cuesta seguir el ritmo" de los dos primeros

04.09.2016 | 02:00
Contador admite que le "cuesta seguir el ritmo" de los dos primeros

Alberto Contador (Tinkoff) asegura que se encuentra en buen estado físico, pero asume que, como le ha pasado este sábado en la llegada al Aubisque, le "cuesta seguir el cambio de Nairo (Quintana) y (Chris) Froome", los dos primeros de la General de la Vuelta a España 2016. "No estoy mal", apuntó el de Pinto, quien explicó que su ataque, antes de los múltiples de Quintana en la subida al Aubisque, era porque "estaban atacando corredores peligrosos" para él en la General. En esos momentos Esteban Chaves (Orica) y Samuel Sánchez (BMC).

También dijo que durante buena parte de la subida final, cuando "esperaba un tren del Sky" imprimiendo un fuerte ritmo, lo que ocurrió fue que por momentos los grandes favoritos iban "marcándose", a "tirones", e incluso "parados", como "cuando atacó Chaves". En ese sentido, destacó la gran etapa del Orica, "un equipo que lo ha hecho bien" haciendo atacar a Yates y Chaves, que se han colocado cuarto y tercero. Ya cuando se quedó por detrás de Nairo y Froome, prefirió "marcar un buen ritmo de vatios" para perder el menor tiempo posible en meta. Ahora queda sexto, a 3:28 del líder Quintana.

Valverde, resignado

Mientras, Alejandro Valverde (Movistar), asumió, tras llegar a la meta a más de 11 minutos de Robert Gesink, que "no es una sorpresa" que haya tenido este hundimiento. "Ha sido una etapa durísima y no es una sorpresa que me haya pasado esto", dijo Valverde, sin duda, pensando en que, tras disputar el Giro, el Tour y los Juegos Olímpicos, era normal que en la Vuelta llegase un momento en el que no podría estar con los mejores. "Ahí estamos, con Nairo de líder y vamos a tope con él", diujo sobre lo que queda de Vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine