04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Motociclismo

Bou logra su vigésimo título mundial de Trial, décimo al aire libre

04.09.2016 | 02:00
Toni Bou.

El piloto español Toni Bou (Montesa) logró su vigésimo título mundial de trial, -décimo- todos consecutivos al aire libre, tras ganar la primera jornada de la última cita, el Gran Premio de Italia, que se disputa en San Pietro Mussolino. Toni Bou, dominador de los mundiales de trial desde 2007, es desde ahora el deportista del motor con mayor número de títulos mundiales.

Comenzó el año con algunas dudas sobre su rendimiento tras sufrir una lesión en un hombro durante una jornada de entrenamientos previa al inicio del Mundial. El catalán, que cumple 30 años el 17 de octubre, llegó a Italia con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Adam Raga (TRS), por lo que le bastaba con ser séptimo para asegurarse el título.

Tras la primera vuelta ya dominaba en Italia con 14 puntos de margen sobre Raga y 18 sobre Jeroni Fajardo (Vertigo). Al final, Bou se impuso en Italia con 13 puntos de penalización por los 56 de Raga. Toni Bou ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el GP de Italia, en el que comenzó la racha en 2010. El piloto de Piera (Barcelona) es, además, siete veces campeón de España bajo techo y seis al aire libre. El Mundial de trial al aire libre hoy con la segunda jornada del Gran Premio de Italia.

"Siempre es complicado pensar en el más allá, no me gusta. Lo que más me llena y me motiva es entrenar cada día, este año he perdido cosas por la lesión pero he sido más completo en las carreras. Este día es especial, siempre cuando ganas un Mundial, pero este es especial. Estoy muy agradecido al equipo porque este momento es muy especial para mí", dijo Bou minutos después de ser campeón por vigésima vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine