03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Baloncesto Liga Endesa

Primer ensayo de pretemporada

El Iberostar Tenerife recibe esta noche en Adeje al Herbalife Gran Canaria en un derbi con muchas novedades que servirá para empezar a dar forma al nuevo proyecto aurinegro en la élite nacional

03.09.2016 | 00:59
Primer ensayo de pretemporada

Vuelve el derbi del basket canario. El Iberostar Tenerife recibe hoy al Herbalife Gran Canaria (Pabellón de las Torres, Adeje, 20:30 horas) en el primer test de pretemporada para los dos representantes canarios en la Liga Endesa. Ambos equipos se enfrentarán en el marco del Torneo Villa de Adeje Tenerife Top Training.

Con las connotaciones habituales que se le atribuyen a cualquier encuentro de preparación y al amparo de la siempre sana rivalidad que mantienen ambos clubes, aurinegros y amarillos se medirán en un duelo plagado de alicientes, que servirá para ver en liza a las novedades de ambos equipos de cara a un curso de lo más atractivo. Afronta el reto el grupo de Vidorreta con la intención de ir poniendo los cimientos para armar el mejor grupo posible ante una temporada con doble reto, en la que los tinerfeños competirán tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición continental de clubes de la FIBA.

"Tenemos una plantilla con buenos jugadores. Ahora tenemos que ser capaces de hacer primero un buen equipo para luego, a medida que avance la temporada, demostrar que podemos llegar a ser un gran equipo", comentaba el técnico aurinegro el pasado jueves, consciente de que aguarda un curso tan ilusionante como difícil, por aquello de compaginar dos competiciones tan exigentes.

La primera etapa de ese largo y duro camino a recorrer tendrá Adeje como escenario, gracias al acuerdo de colaboración entre el club canarista y el ayuntamiento sureño y como parte del ambicioso proyecto social ¡Tenerife, aquí jugamos todos!.

Hasta siete jugadores continúan en la plantilla aurinegra 2016-17 con respecto al curso pasado, esto es, Rodrigo San Miguel, Davin White, Nico Richotti, Javier Beirán, Will Hanley, Tim Abromaitis y Niang Petit; mientras que podrán hacer su debut con la camiseta canarista los nuevos fichajes: Ferrán Bassas (ex Oviedo), Aaron Doornekamp (Fraport Skyliners), Fran Vázquez (Unicaja de Málaga), Georgios Bogris (Bilbao) y Marius Grigonis (ICL Manresa).

El Granca 2016-17, por su parte, visitará Adeje con la principal novedad de Luis Casimiro en el banquillo en lugar de Aíto García Reneses. Mantiene del curso pasado a Albert Oliver, Sasu Salin, Eulis Báez, Anzejs Pasecniks, Oriol Paulí, Xabi Rabaseda, Kyle Kuric y Pablo Aguilar; y ha incorporado varios fichajes de relumbrón.

Las novedades de los amarillos incluyen a Bo McCalebb, Richard Hendríx, el pívot internacional croata Darko Planinic y el exterior Royce O'Neale, que llega procedente de la Bundesliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine