03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Ciclismo LXI Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Iván Martínez, primer líder

El corredor del Gsport Valencia gana el segundo sector de la primera etapa, con final en Arafo, y termina por delante de su compañero de equipo Daniel Domínguez

03.09.2016 | 00:50
Iván Martínez, primer líder
Iván Martínez, primer líder

Iván Martínez es el líder de la sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, tras la disputa ayer de la primera de las tres etapas previstas. El corredor del Gsport ganó el segundo sector, con meta en Arafo (2:38:07).

La ronda comenzó por la mañana en Araya con la disputa de una cronoescalada de 2.6 kilómetros. Adrián Trujillo (Loro Parque Los Silos Natural) se imponía (6:48) por seis segundos a Iván Martínez (Gsport Valencia). A las 15:20 horas arrancó el segundo sector de la primera etapa, con un recorrido de 95 kilómetros con salida y meta en el Valle de Güímar, partiendo desde la Plaza de la Patrona de Canarias en Candelaria y acabando en el Auditorio de la Villa de Arafo.

A poco de la salida, en Güímar, se disputó un sprint especial, ganado por Esteban Cardona (Probicis Chindia), seguido por José Manuel Gutiérrez (Rías Baixas) y Francisco del Rincón (Gsport). Estos tres corredores se escaparon del pelotón y llegaron a disfrutar de una diferencia de 50 segundos en el primer puerto de montaña de la carrera, el del Mirador de Don Martín, de tercera categoría, que fue para Francisco del Rincón, con José Manuel Gutiérrez segundo y con Esteban Cardona tercero pero ya algo descolgado.

Este último corredor sería finalmente interceptado por el grupo. Por su parte, los dos escapados llegaron a acumular una renta de más de un minuto camino de Fasnia. En Arico el Viejo los ciclistas se encontraron con una meta volante, que se adjudicó Gutiérrez, siendo Del Rincón segundo.

El maillot naranja, Iván Martínez, se escapó del grupo para conectar luego con los escapados a la altura del kilómetro 60, antes de llegar a Icor. Por detrás se formó un grupo de siete corredores que trataban de dar caza a los de cabeza. Llegaron a tenerlos a un minuto.

La etapa acabó en el auditorio de Arafo, de segunda categoría, en el que Martínez se presentó en solitario. Segundo y tercero en meta fueron Daniel Domínguez y Aser Estévez, a 1:27 del ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine