03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Fútbol

Granadilla y Tacuense inician la temporada más tinerfeña

El conjunto sureño recibe mañana en El Médano al potente FC Barcelona, mientras que las chicas de Javi Márquez debutan en Extremadura ante el Santa Teresa

02.09.2016 | 22:56
Sergio Batista y Cindy (Granadilla Egatesa); y Tania y Raquel Delgado (UD Tacuense).

Arranca la Liga Femenina más tinerfeña de la historia. UD Granadilla Egatesa Tenerife y UD Tacuense representarán a la Isla en la denominada Liga Iberdrola, una competición que crece de la mano de la Liga de Fútbol Profesional y su principal patrocinador. Por primera vez en su historia, la UD Tacuense disputará la Liga Femenina Iberdrola. Y tendrá un rival especial en la categoría: el Granadilla Egatesa. Ambos conjuntos se verán las caras en la jornada 8, el 30 de octubre, el Tacuense será local y en la jornada 23, lo será el Granadilla.

El cuadro sureño inicia el torneo a lo grande. Lo hará ante el potente FC Barcelona. Las futbolistas del conjunto que preside Sergio Batista llegan a la cita en plenas condiciones tras una pretemporada de un mes de duración con más de cinco partidos amistosos que han servido para la puesta a punto previa al inicio liguero.

Toni Ayala contará con prácticamente la totalidad de la plantilla a excepción de Desi, con un esguince leve que le impedirá llegar a este primer encuentro y con la duda de Marilén, con molestias en la rodilla tras el último amistoso ante el San Juan Tenerife Norte.

La temporada pasada inició de igual modo para sendos conjuntos con victoria (1-3) para las culés que no contarán con una de sus referentes ofensivas Alexia Putellas, lesionada recientemente. En igualdad de condiciones, aunque con trayectorias diferentes, las jugadoras locales buscarán plantarle cara a uno de los mejores equipos de la categoría, que este año competirá en la en la Champions League. Según palabras del cuerpo técnico: "si comenzar de la misma manera que el curso anterior significa repetir hazaña es un hecho positivo. Estamos muy ilusionados y trabajaremos duro por consolidarnos en la categoría. Va a ser muy difícil igualar lo conseguido en el curso anterior porque cada año el nivel aumenta, pero nosotras pelearemos por lo nuestro al igual que todos. Ante el Barcelona saldremos a competir al máximo nivel con toda la plantilla disponible".

Cristofer Negrín Díaz ha sido designado como colegiado del encuentro que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el Médano. Se espera un lleno en el municipal apoyando la vuelta de las guerreras.

La condición de recién ascendido no asusta a la UD Tacuense. El cuadro azulón basa su fortaleza en el grupo, un equipo que tan sólo perdió un partido en liga la campaña pasada, en la que consiguió 21 victorias y tres empates. Ahora, en la máxima competición, la premisa es la misma: participar en la élite con un equipo solo de canarias. El camino de las chicas que dirige Javi Márquez arranca mañana en Badajoz donde se enfrentarán al Santa Teresa (El Vivero, 10:45 horas). El Tacuense mantiene el bloque de la pasada temporada, al que se han unido Nisa Pérez, Laura Dorta, Pachu, Tibi Pérez y la guardameta Pili González."El objetivo es la permanencia, pero debemos ir paso a paso.Confiamos en la plantilla que tenemos y en el trabajo que vamos a desarrollar", confesó Javi Márquez, para el que el partido ante el Santa Teresa "va a ser complicado, pero como todos los de la Liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine