02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Fútbol Preferente

Perdomo: "La precipitación nos pasó factura ante el Cruz Santa"

El Granadilla buscará su primera victoria ante el recién ascendido, Puerto Cruz

02.09.2016 | 01:46
Perdomo: "La precipitación nos pasó factura ante el Cruz Santa"

El Atlético Granadilla no pudo comenzar esta temporada 2016-2017 como esperaba. El conjunto del Francisco Suárez, que repite con el entrenador que en el pasado mes de diciembre se hizo cargo del equipo, Juan Carlos Carli Perdomo, no pudo lograr un resultado positivo en el duelo de recién descendidos desde la Tercera División, frente al Cruz Santa. Los granadilleros buscarán resarcirse mañana en el enfrentamiento de El Peñón ante un histórico que vuelve a la Preferente tinerfeña, como es el Puerto Cruz.

Un tempranero gol de Enma permitió al Cruz Santa sumar los tres puntos, en un partido en el que los granadilleros no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica de la que dispusieron en gran parte del juego. Carli Perdomo valoró la actuación de su equipo: "El hecho de vernos con un gol en contra tan pronto, nos hizo que jugáramos muy revolucionados. Tuvimos hasta tres manos a manos para empatar pero no fuimos capaces de anotarlos. Para mí el Cruz Santa fue justo vencedor por el trabajo que realizaron".

Respecto al choque de esta segunda jornada contra el Puerto Cruz, el técnico del Francisco Suárez manifestó que "es un placer jugar en un campo histórico como El Peñón. Partimos a la cita con la intención de revertir esta situación en la que nos encontramos, aunque conscientes de que será muy difícil conseguir un resultado favorable. Los portuenses son un equipo muy sólido y ya la temporada pasada demostraron que dejan escapar muy pocos puntos de su feudo".

A pesar de que en el primer partido no se dio el resultado deseado, el preparador granadillero, que debuta esta campaña en la Preferente tinerfeña, destaca la importancia de estar al frente del combinado del Francisco Suárez desde un principio: "Comenzamos un nuevo proyecto, con jugadores muy comprometidos. La anterior temporada se hizo lo que se pudo pero en esta partimos con fuerzas renovadas".

Además, Carli Perdomo añadió que "estamos muy ilusionados con el equipo, pero queremos ver como responderá en esta nueva categoría. Siempre que hay un descenso se pasa por una transición que no es fácil. Por diferentes circunstancias tenemos una plantilla completamente nueva y eso da mucho trabajo. Sin embargo, creo que hemos logrado formar un grupo muy serio, que transmite buenas sensaciones".

El Granadilla contará esta campaña con una mezcla de jugadores veteranos criados en la cantera sureña, que vuelven tras un periplo fuera del club, como son los casos de Alex Paji o Chiki. Junto a ellos, jóvenes llegados del filial como Samarín, Ehedey y Johnny, y desde la División de Honor Juvenil. Tan solo tres futbolistas que repiten del pasado curso: Borja, Peter y Brad.

Por último, Perdomo sentenció que el objetivo del Granadilla no es otro que "trabajar por alcanzar la permanencia cuanto antes y consolidar al equipo en la Preferente. A partir de ahí no descartamos nada, pero para ello hay que ser muy regulares. Un descenso de categoría te hace reaccionar y es lo que ha ocurrido en la entidad granadillerra. La evolución de la cantera será también fundamental para ver cumplidos nuestros propósitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine