02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Ciclismo LXI Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

El pelotón se pone en marcha

La ronda tinerfeña se inicia con una doble etapa, la matinal con una cronoescalada en Arico, y la vespertina de 95 kilómetros con salida y meta en Güímar

02.09.2016 | 01:45
El pelotón se pone en marcha

La sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que volverá a tener este año carácter internacional, arranca hoy en Araya, con la disputa de una cronoescalada. Diez equipos, entre ellos dos nacionales y uno italiano, disputarán la prueba que acaba el domingo y que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La ronda además vuelve a tener la máxima categoría nacional amateur.

En la carrera participarán los equipos canarios Bemekis, Auto Escuela Velox-EnBICIate, Iruene-Peluquerías Bambú-377 Bike, Fachadas Dimorou-Camping Nauta El Sauzal, CC Loro Parque Los Silos Natural, CC Pelotón Tenerife-Adeje Bike Shop y Probicis Chindia, además de los españoles Gesport Valencia y Rías Baixas, y el italiano UC Pregnana-Team Scout.

Esta edición tendrá tres etapas. La carrera comenzará, a partir de las 9:30 horas, con una contrarreloj individual de 2,6 kilómetros en Araya, técnicamente una cronoescalada. Ya por la tarde, a las 15:20 horas, arrancará el segundo sector de la primera etapa, con un recorrido de 95 kilómetros con salida y meta en el Valle de Güímar. A partir de las 15:20 del sábado, los participantes deberán completar los 103 kilómetros de la etapa entre El Sauzal y Tamaimo, mientras que el domingo a las 9:00 horas, el pelotón saldrá desde Buenavista y hasta la meta ubicada a las puertas de la Catedral de La Laguna, recorriéndose 76 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine