01 de septiembre de 2016
01.09.2016
ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Balonsesto. Liga Endesa

Grigonis: "Voy a dejarme el corazón por el club y la afición"

El jugador lituano cree que el CB Canarias es "el equipo idóneo para seguir creciendo como jugador" y que "competir en Europa es un paso más" para él

01.09.2016 | 12:42
Grigonis: "Voy a dejarme el corazón por el club y la afición"

Fue el último en llegar y, por consiguente, el último en ser presentado, En castellano y con las ideas muy claras, el internacional lituano Marius Grigonis recibió ayer el bautismo como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, en la sede del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, donde confesó que ha fichado por "el equipo idóneo para seguir creciendo como jugador". La presentación del lituano es el último acto individual del club, que hoy en el Iberostar Hotel Mencey hará la puesta de largo para la temporada 2016/17.

Deseoso de "ayudar al equipo" e "ilusionado" por el doble reto del proyecto aurinegro de competir tanto en la ACB como en Europa, el exterior lituano, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista Félix Hernández y por el concejal de Deportes, Agustín Hernández, mandó además un mensaje a la hinchada canarista. "Voy a dejarme el corazón en la pista por este equipo y por la afición", declaró.

Grigonis habló de sus primeras sensaciones en la Isla. "En estos primeros días todo ha ido casi perfecto: mucho calor, en el equipo son todos muy buenos tíos, me gusta el entrenador y el pabellón es muy guapo también", dijo Marius, quien explicó igualmente los motivos de su decisión. "Tenía otras opciones como Bilbao, Murcia? pero creo que ahora mismo, en este momento de mi carrera, este es el mejor sitio para mí", afirmó.

Profundizando en los factores que le ayudaron a decantarse por la opción canarista, habló de un compendio de circunstancias. "Ha sido un combo de cosas: entrenador, equipo, lugar? El club quiere competir en ACB y Europa y esto supone es un paso más para mí", explicó Grigonis quien abordó igualmente las buenas referencias que le había dado del equipo Davin White, compañero suyo hace dos temporadas en el ICL Manresa.

El exterior báltico habló también de objetivos. "A nivel colectivo, creo que podemos pelear por los play off y ganar muchos partidos. Individualmente, quiero jugar mejor que el año pasado", y especificó su deseo de ampliar su repertorio como jugador. "Sé que puedo tirar, pero quiero jugar pick and roll, penetrar y hacer más cosas", sentenció.

Cuestionado por sus preferencias sobre la cancha, el lituano mostró su total predisposición para jugar donde el equipo lo necesite. "Me da igual jugar de dos o de tres; lo que el entrenador quiera", declaró al tiempo que analizó desde una perspectiva positiva la competencia en las posiciones exteriores del equipo. "La competencia es buena porque puedo mejorar mucho. Sé que será difícil tener minutos, pero si puedo jugar en las dos posiciones tendré más posibilidades. Lo importante por encima de todo es que el equipo gane", dijo.

Marius Grigonis habló también de su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. "La experiencia de los Juegos ha sido muy grande. Tras perder con España, no sé que pasó pero nuestro juego y nuestra mentalidad se vino abajo, pero la experiencia ha sido importante. Solo tengo 22 años y estoy muy contento de haberla vivido. Aún soy joven y creo que todavía me quedan una o dos Olimpiadas más", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine