01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Ciclismo

De Tenerife a China en bicicleta

El realejero José María Ruiz Sánchez recorrerá 14.000 kilómetros en 9 meses, partiendo a mediados de septiembre desde la Península hasta Shanghá

01.09.2016 | 13:07
El realejero José María Ruiz Sánchez durante uno de sus entrenamientos en la Isla.

El realejero José María Ruiz Sánchez tiene un reto, 'Baifo World', que es el de recorrer en unos 9 meses unos 14.000 kilómetros en bicicleta partiendo a mediados de septiembre desde la Península hasta Shanghái (China), ruta en la que pretende atravesar hasta 17 países.

Lo hará con la pulsera de la campaña de apoyo al deporte realejero, así como con maillots distintivos con el mismo lema.

El corredor visitó el Ayuntamiento de Los Realejos para explicar de primera mano su reto al alcalde, Manuel Domínguez, y al concejal de Deportes, Benito Dévora, quienes quedaron sorprendidos por el nivel de preparación físico y mental que requiere una iniciativa de este tipo y que así se aprecia en José María.

El edil le felicitó por "este gesto de valentía" y le agradeció "que se haya prestado a actuar de embajador del deporte realejero a nivel internacional, toda una oportunidad para que se hable y se vea el nombre de este municipio por el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine