01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Tenis Abierto de Estados Unidos

Carla, satisfecha por una victoria "cómoda" ante Pereira

El croata Ivo Karlovic bate el récord de 'aces' del torneo neoyorquino con 61 en su partido ante el taiwanés Yen-Hsun

01.09.2016 | 02:40

La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro se mostró satisfecha tras una victoria "cómoda" en el Abierto de Estados Unidos contra la jugadora brasileña Teliana Pereira. Suárez Navarro, que en segunda ronda tendrá que medir fuerzas contra la serbia Jelena Jankovic, logró imponerse por 6-2 y 6-2 en el primer encuentro del torneo.

"He jugado muy bien desde el principio hasta el final", explicó a los periodistas. De su rival, destacó que había tenido un día "extraño". "Normalmente Pereira es muy peleona y juega puntos largos, pero hoy los hizo cortitos", afirmó. La española añadió que se encuentra "bien de verdad" y recordó que lleva una semana entrenando en Nueva York adaptándose al calor.

Por otra parte, el tenista croata Ivo Karlovic ha establecido un récord de aces en el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, con 61 saques directos en su victoria de la segunda jornada sobre el taiwanés Lu Yen-Hsun. "Yo sabía que había un montón de aces, porque estaba anotando uno en casi todos mis servicios, pero no sabía que había establecido un nuevo récord", confesó Karlovic tras el partido. Karlovic venció a Lu en cinco sets por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5), 7-5. El tenista de 37 años, que ha sumado más de 11.000 aces en su historial ATP, anotó 22 solo en el segundo set del enfrentamiento de este de este martes. Este récord supera el establecido por el holandés Richard Krajicek, que anotó 49 aces en los cuartos de final en 1999 . El récord de más aces en un partido es de 113, establecido por John Isner durante el partido más largo en la historia del tenis, en su victoria sobre Nicolas Mahut durante la primera ronda de Wimbledon 2010.

El argentino Juan Martín del Potro ha recibido la primera invitación para participar en el cuadro final del Masters 1.000 de Shanghai, torneo que se disputará desde el próximo 10 de octubre en la localidad china, según informó la propia organización en un comunicado. La dirección del torneo considera que el tenista de Tandil "merece" esa invitación porque "ha sufrido mucho por las lesiones de muñeca, que han privado a los aficionados de ver a uno de los grandes tenistas del circuito".

De hecho, será solo la tercera participación del argentino desde que Shanghai acoge el penúltimo Masters 1.000 de la temporada. En su primera aparición, en 2009, no pudo pasar de la segunda ronda, pero en 2013 llegó a la final, después de ganar al español Rafa Nadal en semifinales. Solamente Novak Djokovic le apartó del título, tras un disputado desempate en el tercer y definitivo set.

Del Potro se ha mostrado "feliz por volver a Shanghai", puesto que siempre ha "disfrutado" jugando allí. "Recuerdo la final de hace tres años, gané a Rafa (Nadal) en semifinales y fue una gran final contra Novak (Djokovic). Recuerdo también lo maravillosa que es la gente y el apoyo que me dieron", asegura. Actualmente Juan Martín del Potro se encuentra en Nueva York disputando el US Open y se enfrentará al estadounidense Steve Johnson en segunda ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine