01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Ciclismo. Vuelta a Tenerife

Las 'bicis' toman Tenerife

Diez equipos, entre ellos dos nacionales y uno italiano, participan en la sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife de ciclismo

01.09.2016 | 12:42
Las 'bicis' toman Tenerife

La sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife que se inicia este viernes 2 de septiembre y finalizará el domingo, volverá a tener carácter internacional con la participación de diez equipos, entre ellos dos nacionales y uno italiano.

De esta manera la prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, vuelve a tener la máxima categoría nacional amateur.

En esta nueva edición de la ronda competirán los equipos canarios Bemekis, Auto Escuela Velox-EnBICIate, Iruene-Peluquerías Bambú-377 Bike, Fachadas Dimorou-Camping Nauta El Sauzal, CC Loro Parque Los Silos Natural, CC Pelotón Tenerife-Adeje Bike Shop y Probicis Chindia, además de los españoles Gesport Valencia y Rías Baixas, y el italiano UC Pregnana-Team Scout.

Esta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tendrá tres etapas, la primera este viernes a partir de las 10:00 horas, con una contrarreloj individual de 2,6 kilómetros en Araya, técnicamente una cronoescalada.

Ya por la tarde, a las 15:20 horas, arrancará el segundo sector de la primera etapa, con un recorrido de 95 kilómetros con salida y meta en el Valle de Güímar, partido desde la Plaza de la Patrona de Canarias en Candelaria y acabando en el Auditorio de la Villa de Arafo, pasando por Arico y El Porís

En la segunda jornada, a partir de las 15:20 del sábado, los participantes deberán completar los 103 kilómetros de la etapa entre El Sauzal y Tamaimo, pasándose por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide (Puerto de Montaña de 1ª categoría, al que se accederá por La Orotava, Palo Blanco y Benijos.

El tercer y último día de competición, con salida el domingo a las 9:00 horas desde Buenavista y meta ubicada a las puertas de la Catedral de La Laguna, una etapa que constará de 76 kilómetros, recorriendo buena parte de los municipios del norte de la Isla.

En total la ronda contará este año con ocho puertos de montaña de los cuales tres serán de primera categoría, tres esprinter especiales y seis metas volantes. La ronda moverá a 185 personas, de las cuales 70 serán corredores.

En la pasada edición Euprepio Calo (Probicis Correcaminos) fue el vencedor de la pasada edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, seguido de Mathias Nothegger (Vadebicis Camping Nauta) y de Yacomar García (Loro Parque Los Silos Natural).

El jersey morado de líder del OAD lo vistió finalmente Euprepio Calo, además del rojo de la montaña patrocinado por el Cabildo. El de metas volantes (naranja y azul) patrocinado por Fred Olsen se lo puso Joaquín David Martín, mientras que el de la regularidad patrocinado por El Día (naranja) fue para Mathias Nothegger.

Además, el equipo Vadebicis Camping Nauta se proclamó mejor escuadra de la ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine