31 de agosto de 2016
31.08.2016
Voleibol Superliga Femenina

La opuesta italiana Roberta Rinaldi, nuevo fichaje del Aguere

El club lagunero, a la espera de una líbero para cerrar el equipo

31.08.2016 | 02:29

La italiana Roberta Rinaldi (30/07/1990), opuesta de 1,91 metros, se convierte en el noveno fichaje del Aguere Tenerife para la campaña 2016/17. La nueva incorporación del cuadro aurinegro procede del LPM Pallavolo Mondovi de la serie B1, donde ha jugado las últimas tres temporadas, logrando el ascenso a la A2 la pasada campaña. Igualmente ha militado en el Pro Patria Milano, Lilliput Settimo y Red Volley Vercelli. Con esta llegada Ambrosio González se encuentra a la espera de confirmar la incorporación de una segunda líbero para cerrar definitivamente la plantilla.

Rinaldida el salto a la Superliga española, una competición de la que reconoce tener información gracias a italianas que han jugado en España. "Espero vivir una experiencia maravillosa en el Aguere, tengo muchas ganas de enfrentarme a un nuevo escenario, cambiar de liga y de país. Estoy muy contenta de afrontar esta nuevaexperiencia", señala. "Me considero una jugadora polivalente, con mucha energía", añadió sobre sus cualidades. "Sólo nos falta incorporar una segunda líbero y tendremos una plantilla muy competitiva, tengo buenas sensaciones para este año", dijo por su parte Ambrosio González.

El Aguere tiene previsto iniciar sus entrenamientos el próximo día 5 de septiembre, aunque lo hará con la ausencia de varias de sus jugadoras extranjeras. El lunes día 12 es la fecha elegida por el Fígaro Haris -con la plantilla ya cerrada-, para dar comienzo a su pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine