31 de agosto de 2016
31.08.2016
Selección

Lopetegui comienza a dar forma a un once con Vitolo

31.08.2016 | 02:30
Lopetegui comienza a dar forma a un once con Vitolo

Julen Lopetegui, seleccionador español, recuperó en el segundo entrenamiento al mando de la Roja a los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, que el lunes no trabajaron por precaución, y comenzó a ensayar a puerta cerrada con un once para su estreno ante Bélgica, con Vitolo de titular.

España completó un entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que Lopetegui, junto a aspectos tácticos, comenzó a ensayar con un equipo titular para su primer partido como seleccionador en Bruselas ante Bélgica. Recuperó en el grupo a Piqué, recuperado del golpe sufrido en San Mamés en un gemelo, y a Sergi Roberto, que descanso el lunes por fatiga muscular, y tras un inicio abierto a los medios llegaron ya a puerta cerrada los ensayos de Lopetegui.

Probó con un equipo que integraban David De Gea en portería, con una defensa formada por Dani Carvajal, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Y bajo un sistema 4-3-3, similar al empleado por Del Bosque, el centro del campo fue para Sergio Busquets, Thiago Alcantara y Koke Resurrección. Las bandas en ataque las ocuparon Vitolo y Nolito, y la primera prueba en la zona del nueve fue con Álvaro Morata.

Koke, a muerte

Por otra parte, el mediocentro internacional del Atlético de Madrid Jorge Koke Resurrección confesó ayer que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tiene "su idea y su filosofía similar a la de Vicente del Bosque" y que los jugadores deben "morir por ella", y aseguró que "es muy cercano" y "siempre se preocupa por el jugador".

"El seleccionador tiene su idea y siempre nos ha ido bien. Desde las categorías inferiores, hemos tenido el mismo estilo y nos ha ido bien. ¿Por qué cambiar? Si tenemos esa filosofía hay que morir con ella. Además Lopetegui es muy cercano, lo conozco de la sub-21 y siempre se preocupa por cómo están los jugadores. Espero que le vaya bien en su etapa ya que si es así, será una mejor etapa para mí y para todos", aseveró el centrocampista del Atlético.

Koke aseguró que Lopetegui "tiene unas ideas en el campo similares a las de Vicente del Bosque" con "presión alta, dominar el balón y tener el control del juego en diferentes facetas del encuentro". Además, admitió que el vasco no le ha comentado todavía "la posición" donde quiere que juegue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine