31 de agosto de 2016
31.08.2016
Fútbol. CD Tenerife

El CD Tenerife perdió en trece de sus veintiuna visitas al Elche CF

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Martínez Valero

31.08.2016 | 15:20
Último partido disputado contra el Elche en el Heliodoro, el pasado mes de mayo.

El CD Tenerife ha visitado al Elche CF en veintiuna ocasiones en partido oficial, que se han saldado con trece victorias ilicitanas, cinco triunfos canarios y tres empates.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado en el Martínez Valero, se han encuadrado en partidos de Segunda División (17), Copa de España (3), en sus diferentes nomenclaturas, y Primera División (1).

El curso pasado se produjo el último encuentro entre ambos contendientes en el Martínez Valero, en la jornada 16 de la Segunda División, y finalizó con empate a cero en el marcador.

El anterior antecedente se produjo en la temporada 2010/2001, cuando el Elche se hizo con la victoria gracias a un tanto de Kike Mateo en el primer cuarto de hora de partido (1-0).

En esa misma temporada, ilicitanos y tinerfeños se cruzaron en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el conjunto blanquiverde goleó a su oponente (4-1). Perera, por partida doble, Wakaso y Linares marcaron para los locales, mientras que el tanto visitante fue obra del almeriense Nino.

En la campaña 2008/2009 también hubo dos antecedentes en el Martínez Valero entre el Elche CF y el CD Tenerife, pero en esta ocasión hubo una victoria para cada bando.

En la segunda ronda de la Copa del Rey, los dos equipos empataron a uno tras la prórroga y el conjunto de la Comunidad Valenciana logró vencer en la tanda de penaltis.

Un mes antes, el CD Tenerife había logrado ganar en un partido con muchos goles (2-4): Nino y Kome dieron ventaja a los tinerfeños, el Elche CF se sobrepuso y logró empatar el encuentro con goles de Fuster y Usero, a falta de un cuarto de hora para el final, y Alfaro y Ángel volvieron a poner por delante al equipo que entrenaba José Luis Oltra.

El único antecedente en Primera División data de la temporada 1962/1963, cuando los locales lograron una victoria holgada (3-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine