31 de agosto de 2016
31.08.2016
Fútbol Primera División

Alcácer: "Es un lujo jugar al lado de los mejores"

El joven futbolista valenciano, muy ilusionado tras comprometerse con el FC Barcelona por cinco temporadas

31.08.2016 | 02:30
Alcácer: "Es un lujo jugar al lado de los mejores"

El nuevo delantero barcelonista Paco Alcácer señaló ayer que siente "una ilusión muy grande" por estar en el FC Barcelona, y que la buena relación que tiene con algunos excompañeros suyos en el Valencia (Jordi Alba o André Gomes), así como futbolistas de la selección española, le hará que todo "sea más fácil". Alcácer, de 23 años, es desde el lunes, cuando firmó contrato, nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, y recala en un equipo cuya línea donde él opera está ocupada "por los tres mejores jugadores del mundo".

"Es un privilegio estar al lado de estos tres jugadores (Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.), los tres mejores del mundo. Intentaremos aportar el granito de arena para ayudar", ha señalado el nuevo atacante azulgrana, en declaraciones efectuadas a los medios del club catalán. Alcácer ha asegurado que tras su fichaje se siente "muy ilusionado por empezar esta nueva etapa" en la que espera dar "lo máximo" de él.

Dice que aporta "trabajo y humildad y, sobre todo, profesionalidad, porque al final el jugador que viene al Barcelona es porque tiene mucha profesionalidad y humildad", ha destacado, aunque también ha querido referirse a una de las facetas por las que ha sido contratado, "que es el gol", ha subrayado.

El joven jugador valenciano, ya como azulgrana, ha querido ser agradecido con su pasado: "Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos los clubes en los que he estado y han hecho posible que yo esté aquí. Por todo lo que han hecho por mí, y porque me han formado".

Munir, al Valencia

Por otra parte, el FC Barcelona y el Valencia CF llegaron ayer a un acuerdo para la cesión del delantero Munir El Haddadi hasta final de temporada con una opción de compra para el club valencianista de 12 millones de euros, en una operación que se produce en el marco de la llegada del ariete Paco Alcácer al Camp Nou.

Con el fichaje del FC Barcelona de Paco Alcácer, procedente del Valencia, Munir El Haddadi se ha quedado sin sitio en el equipo blaugrana y pone rumbo a Valencia, en calidad de cedido hasta final de temporada, para intentar hacerse un hueco en el equipo che. El Valencia cuenta con una opción de compra a final de temporada, por 12 millones de euros, mientras que el FC Barcelona mantendría en ese caso un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine