30 de agosto de 2016
30.08.2016
Ciclismo Vuelta a la Isla de Tenerife

La ronda isleña recupera el lustre de años anteriores

Diez equipos, dos de ellos peninsulares y uno italiano, participarán en la prueba, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre

30.08.2016 | 02:03
La ronda isleña recupera el lustre de años anteriores

La sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife volverá a tener carácter internacional. Diez equipos, entre ellos dos nacionales y uno italiano, participarán entre el 2 y el 4 de septiembre en la prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La ronda además vuelve a tener la máxima categoría nacional amateur. La cita fue presentada ayer en un acto donde estuvieron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero.

Díaz habló de que estamos ante un encuentro deportivo muy importante para La Laguna, Tenerife y Canarias, una prueba de "un enorme prestigio". El alcalde de La Laguna puso de relevancia en sus palabras el papel de la Federación Insular de Ciclismo y del personal del OAD, además del apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular. Seguidamente Juan Marrero habló de los aspectos técnicos de la carrera, en la que participarán los equipos canarios Bemekis, Auto Escuela Velox-EnBICIate, Iruene-Peluquerías Bambú-377 Bike, Fachadas Dimorou-Camping Nauta El Sauzal, CC Loro Parque Los Silos Natural, CC Pelotón Tenerife-Adeje Bike Shop y Probicis Chindia, además de los españoles Gesport Valencia y Rías Baixas, y el italiano UC Pregnana-Team Scout.

Esta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife contará con tres etapas. La carrera comenzará en la mañana del viernes 2 con una cronoescalada individual de 2,6 kilómetros en Araya. Ya por la tarde, a las 15:20 horas, arrancará el segundo sector de la primera etapa, con un recorrido de 95 kilómetros con salida y meta en el Valle de Güímar, partido desde la Plaza de la Patrona de Canarias en Candelaria y acabando en el Auditorio de la Villa de Arafo, pasando por Arico y El Porís.

En la segunda jornada, a partir de las 15:20 del sábado, los participantes deberán completar los 103 kilómetros de la etapa entre El Sauzal y Tamaimo, pasándose por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, al que se accederá por La Orotava, Palo Blanco y Benijos. El tercer y último día de competición, con salida el domingo a las 9:00 horas, desde Buenavista y meta ubicada a las puertas de la Catedral de La Laguna, la etapa constará de 76 kilómetros, recorriéndose varios municipios del norte de la Isla.

Marrero agradeció "la apuesta del OAD y el Ayuntamiento de La Laguna, manteniendo la prueba durante los años de crisis que ya empiezan a quedar atrás". El presidente de la Federación apuntó que la ronda contará este año con ocho puertos de montaña de los cuales tres serán de primera categoría, tres esprines especiales y seis metas volantes. La ronda moverá a 185 personas, de las cuales 70 serán corredores. Euprepio Calo (Probicis) fue el vencedor de la pasada edición por delante de Mathias Nothegger (Vadebicis) y tercero Yacomar García (Loro Parque).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine