30 de agosto de 2016
30.08.2016
Hípica

Dieciséis años en lo más alto

30.08.2016 | 02:03
Dieciséis años en lo más alto

El Concurso Nacional de Salto Nocturno Arona-Playa de Las Américas cumplió 16 años como referente en Canarias de la hípica de salto y el pasado fin de semana lo hizo con la primera prueba dos estrellas celebrada en el Archipiélago, una altura máxima superior para el salto a lo visto hasta ahora en las Islas, y la presencia de destacados jinetes de todo el país (incluido el actual campeón de España en la categoría joven jinete) que participan en competiciones internacionales.

El tradicional concurso aronero, reconocido por la singularidad de que se celebra en horario nocturno, ofreció el mejor espectáculo en el Centro Hípico del Sur, en Buzanada; este año, además, con un cuadro de premios mayor y que superó los 9.000 euros. Con entrada gratuita, este año atrajo a miles de personas, no solo amantes de la hípica.

En esta edición, contó con la participación de destacados jinetes profesionales, como Luis Astolfi Pérez de Guzmán, jinete varias veces campeón de España y representante nacional en Copa de Naciones y Juegos Olímpicos; Carlos Bosch Cebrián, joven gaditano ganador de varias pruebas en el CSIYH1* de Montenmedio; Diego Porres Solís, sevillano habitual en concursos internacionales CSN5*, o el tinerfeño José Fumero Hernández, actual campeón de España en la categoría Jóvenes jinetes.

José Antonio Reverón, alcalde en funciones de Arona, mostró el apoyo del municipio a esta prueba tan arraigada y que "convierte a Arona en un referente regional de la hípica, un deporte cada vez con más adeptos y que inculca importantes valores, como juego limpio, compañerismo, defensa de los animales y una forma de ocio diferente".

Asimismo, Luis Astolfi y Diego Porres, habituales este concurso, valoraron la notable progresión de la hípica insular y regional, y especialmente de las instalaciones aroneras, "porque ya quisieran muchos clubes de la península tener estas instalaciones". Además, agradecieron al Club Hípico del Sur y a su presidente, Pedro Hernández, la apuesta por este deporte y por profesionalizar las instalaciones, con novedades en cada edición del concurso. José Fumero, un deportista al que Astolfi valoró con capacidad sobrada para "participar en pocos años incluso en las olimpiadas", resaltó que, "con competiciones como esta, la gente joven mejora sus posibilidades para prepararse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine