30 de agosto de 2016
30.08.2016

350.000 metros cuadrados

El trazado se construirá atendiendo a los últimos criterios en materia de seguridad de las federaciones internacionales

30.08.2016 | 02:03
350.000 metros cuadrados

El circuito de asfalto es el elemento principal y por sus requerimientos, la zona de mayor dimensión de toda la instalación con una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados. En cuanto a su diseño, obedece al nuevo concepto de este tipo de instalaciones, así como a los últimos criterios en seguridad y la actual normativa editada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En ese sentido, tanto el paddock e instalaciones anexas se ubican fuera del recinto del trazado.

El circuito consta de varias conexiones de pista que permiten conseguir una gran variedad de trazados alternativos e incluso simultanear varios de ellos. El trazado principal se ha diseñado para ser susceptible de conseguir la Homologación de Licencia T1-FIA y subsiguientes. La pista presenta una longitud total de 4.067,95 metros (recta principal de 819 metros), con radio mínimo de 31 metros en la tercera apurada de frenada. Cuenta con 10 curvas a izquierdas y 5 curvas a derechas y el sentido de la circulación es contrario al sentido de las agujas del reloj.

La velocidad punta estimada según los cálculos de velocidad realizados por simulación para un F1 es de 310,59 km/h a final de recta. Por otra parte, la velocidad mínima es de 91,45 km/h, en coincidencia con el radio mínimo anteriormente citado. La simulación de velocidades realizada según la trayectoria teórica para un F1, da como resultado un tiempo por vuelta de 1 minuto y 20 segundos, con una velocidad media de 180,19 km/h.

Se ha proyectado un total de 6 conexiones de pista, de las que se obtienen un total de 9 variantes incluido el circuito principal. Estas conexiones permiten a su vez la posibilidad de realizar carreras simultáneas, con un total de 7 opciones distintas. El Circuito del Motor de Tenerife se completa con la zona de paddock, edificaciones e instalaciones y áreas complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine