Triatlón Series Canarias

Raúl Lecuona y Dácil Hernández se adjudican las Series Canarias

El triatleta del CN Reales acaba en la segunda posición en Puerto Naos, tras Ricardo Hernández, asegurando los puntos necesarios para revalidar el título regional

29.08.2016 | 03:15
Raúl Lecuona y Dácil Hernández se adjudican las Series Canarias

Los tinerfeños Raúl Lecuona (CN Reales) y Dácil Hernández (Hospital Perpetuo Socorro) se hicieron con el título de las Series Canarias de Triatlón tras la disputa, el pasado sábado, del Triatlón de Puerto Naos (La Palma), la última prueba del circuito regional. Ambos triatletas llegaron a esta última prueba, que contaba con puntuación doble, con el título al alcance de la mano y en La Palma lo certificaron sin dejar lugar a la duda. Lecuona cruzó la meta en segunda posición, asegurándose de esta forma los puntos necesarios para revalidar su título, mientras que Dácil Hernández se hizo con una nueva victoria. Ricardo Hernández, del club Ciudad de Lugo Fluvial, fue el ganador de la prueba.

Los participantes tuvieron que superar los 750 metros de travesía a nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie en un día soleado con mucha humedad. Éxito organizativo con gran afluencia de público, sobre todo porque a la prueba palmera acudieron los mejores triatletas de Canarias, y porque al puntuar doble era una oportunidad de oro para mejorar posiciones. Hubo un total de 195 inscritos, de los que tomaron la salida 162, finalizando 157.

El tiempo total de Ricardo Hernández fue de 1 hora 00 minutos 34 segundos, seguido de Raúl Lecuona con 1 h. 00.42, y de Karim Balli (Ocean Triatlón) con 1 h. 01.00. El ganador sub23 fue Kenta Asakai, que quedó en cuarto lugar absoluto con 1 h. 01.55. El primer júnior fue Álvaro Manuel Borrego (C.T. Claret) con 1 h. 03.07 y el primer veterano sería Orlando Delgado (HPS Triatlón). Asdrián Martínez (HPS) ganaría la categoría cadete.

En cuanto a la categoría femenina, triunfo incuestionable de la veterana Dácil Hernández, con 1 hora 11.36, seguida de la también tinerfeña Raquel Arostegui (HPS) y de la grancanaria Almudena Rodríguez (Tricán) con 1 h. 17.37. La primera cadete sería Mia Leadbeater, mientras Verónica Navarro (HPS) fue la primera júnior.

Tras la disputa de esta última prueba, el club grancanario Hospital Perpetuo Socorro se proclama ganador de las Series Canarias por equipos de forma clara, seguido del tinerfeño C.N. Reales y del grancanario Tricán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine