Femete considera "clave" apoyar Circuito del Motor para evitar más retrasos

La Federación pide en un comunicado "este ambicioso proyecto" para facilitar que sea un éxito y que se cumplan los 21 meses de plazo marcados

29.08.2016 | 15:23
Cartel en el que se recoge la información de las obras del Circuito de Motor de Tenerife y su Acceso Norte.

La Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) de Santa Cruz de Tenerife ha considerado este lunes 29 de agosto "clave" que entidades públicas y privadas, asociaciones y ciudadanía de la isla se involucren para apoyar el Circuito del Motor de Tenerife para evitar nuevos retrasos.

Femete pide en un comunicado "este ambicioso proyecto" para facilitar que sea un éxito y que se cumplan los 21 meses de plazo marcados "sin que surjan nuevos retrasos o imprevistos que vuelven a defraudar y a los que, por desgracia, empezamos a estar acostumbrados".

El presidente de Femete, Alberto Villalobos, señala que la ejecución del Centro Insular del Motor "es una magnífica noticia para Tenerife. Un sueño que, al fin, empieza a ser real y no virtual".

"Es evidente que puede generar una importante fuente de riqueza para la isla, especialmente por los empleos que debería de crear, directos e indirectos, por los miles de visitantes que tiene previsto captar y porque multiplicará los impactos mediáticos a nivel internacional", agrega..

Por ello felicita al Cabildo de Tenerife por haber cerrado un acuerdo definitivo "después de demasiados años de incumplimientos y pasos en falso acumulados, como lo confirma que fuese en 1995 cuando se inició el expediente del llamado, entonces, Centro De Deportes del Motor, o cuando en 2009 se anunciaba que las obras iban a comenzar ese mismo verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine