Fútbol CD Tenerife

Amath se suma al plantel de Martí

El futbolista senegalés, cedido por el Atlético de Madrid, llega a la Isla y hoy pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo

29.08.2016 | 11:13
Amath se suma al plantel de Martí

El CD Tenerife cerró finalmente con el Atlético de Madrid el acuerdo de cesión del jugador Amath Ndiaye Diedhiou (16/7/1996, Dakar), que llegó anoche mismo a la Isla. De esta forma, José Luis Martí podrá contar a partir de ahora, siempre y cuando supere el reconocimiento médico, que se llevará a cabo esta mañana, con esta joven promesa de la cantera rojiblanca. El futbolista africano se convierte en el primero de los cuatros fichajes que tenía previsto incorporar el Tenerife, según anunció Miguel Concepción el sábado.

Amath mostró plena disposición para incorporarse al proyecto blanquiazul, a pesar de contar con otras ofertas de varios equipos de LaLiga 123. A sus 20 años, el joven futbolista tendrá la oportunidad de hacer su debut en la categoría de plata del fútbol español. Después de cubrir una parte importante de su formación en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con una destacada participación en la UEFA Youht League, Amath trabajó durante este verano a las órdenes de Simeone, con el primer conjunto colchonero. El futbolista senegalés, de marcado talante ofensivo, se puede adaptar a diferentes posiciones de tres cuartos de campo en adelante. En la reciente etapa de preparación, de cara a la campaña en curso, tuvo presencia con el conjunto colchonero ante el Tottenham Hotspur FC, Melbourne Victory FC y Cádiz CF, entre otros encuentros. Además fue titular en el debut del Atlético, en pretemporada, ante el CD Numancia, en el IV Memorial Jesús Gil y Gil. El partido en Burgo de Osma finalizó con triunfo rojiblanco (0-2) y el nuevo tinerfeñista jugó 72 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine