Fútbol Categoría Preferente

El Águilas, primer líder de la categoría tras ganar al Frontera

Los otros tres debutantes, Portezuelo Tegueste, Isora y Puerto Cruz, comienzan la temporada con derrotas, mientras que el San Isidro-Icodense fue aplazado

29.08.2016 | 04:10

Sobresalto por la renuncia del Gomera

  • El pasado jueves saltaba la noticia de que el Gomera, que esta temporada iba a ser dirigido por Bernardo Plasencia, renunciaba a participar en la Preferente tinerfeña, a consecuencia de las deudas que venía arrastrando de las últimas temporadas y que hacían inviable su participación este curso en categoría regional. El conjunto colombino explicó en un comunicado que "a día de hoy son varias las deudas con la Federación Tinerfeña de Futbol y con diferentes proveedores, que el club debe saldar. Ante esta situación y en aras de no alterar la competición una vez comenzada y que dicha decisión no supusiera una sanción que aumentara la deuda, se ha optado por tomar la decisión más dura y complicada en la historia de la entidad, que no es otra que la renuncia a la categoría". Ante esta situación, la Federación Tinerfeña de Futbol se vio obligada a reestructurar el calendario de competición, a partir de la segunda jornada. El Glassydur Icodense, afectado por la decisión del Gomera de abandonar la Preferente, asciede de categoría y disputará próximamente su partido de la primera jornada ante el San Isidro, equipo al que le tocaba descansar al ser la competición impar. Acan

La categoría Preferente arrancó en la Isla de Tenerife con la disputa de ocho emocionantes encuentros en los que se pudieron presenciar hasta veintidós goles. La jornada inaugural deja al Águilas, tras su triunfo frente al Valle Frontera, como el primer líder de esta temporada 2016-2017.

Los debutantes Portezuelo Tegueste e Isora no tuvieron la suerte de comenzar el curso con un resultado favorable y cedieron en sus enfrentamientos ante dos de los aspirantes a luchar por los puestos altos de la tabla, como son Orotava y San Lorenzo. Los otros dos recién ascendidos a la categoría, Valle Frontera y Puerto Cruz tampoco tuvieron el retorno que esperaban.

El Águilas comenzó la temporada en la Preferente tinerfeña con un trabajado triunfo ante el recién ascendido Valle Frontera. El combinado entrenado un año más por Juan Carlos Gutiérrez se adelantaría con el tanto de Luis en la primera parte, pero vería como los de Pablo Moreno establecerían la igualada tras el paso por vestuarios, por mediación de Airam. Un doblete de Omar daría los tres puntos a los adejeros.

En uno de los encuentros que abría la jornada, el Orotava comenzó con buen pie el curso al derrotar al debutante Portezuelo Tegueste. Los goles de Alberto y Rubio hicieron justicia para el cuadro de Alexis Jerez. El otro conjunto que se estrenaba en la categoría, el Isora, no pudo con un solvente combinado de Lorenzo Morales, que tuvo en Juanma, Julio Morgado y Joshua, a los protagonistas de sus goles.

En el duelo de descendidos de la Tercera División, Enma dio los tres primeros puntos al Cruz Santa ante el Atlético Granadilla, en un choque en el que los jugadores de 'Carli' Perdomo no supieron aprovechar su superioridad numérica ante las expulsiones de los realejeros Darío y José Alexis.

Por su parte, el Juventud Laguna tuvo que esperar hasta las postrimerías de su encuentro ante el Charco del Pino para llevarse la victoria. El cuadro de Rayco García, mucho más enchufado a lo largo de la segunda parte, fue capaz de voltear con los goles de Juanjo y de Dani, el tanto inicial del granadillero Edwin, a poco de comenzar el partido, al cabecear un saque de esquina.

El San Andrés no quiere que se repitan de nuevo los apuros que sufrió la temporada pasada para asegurarse la permanencia. La entidad de Las Teresitas, en la que repite Miguel Ramos al mando, realizó un trabajado partido frente a un Puerto Cruz, que no pudo puntuar en su vuelta a la Preferente tinerfeña. El tanto del triunfo de los rojillos llegó tras una desafortunada acción del portuense Christian, que introdujo el esférico e su propia meta, al tratar de despejar un centro raso de Oscar.

El verano movido que ha tenido el Laguna, con el cambio de presidencia vivida por el club morado, no impidió que el primer equipo, con Jafet Ravelo como entrenador, se llevara un valioso empate de una plaza siempre complicada como es el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Bicho adelantarían a los laguneros, pero el delantero del Unión Güímar, Gaiska, respondería con un bonito remate de vaselina.

Por último, el Atlético Tacoronte y el Zamorano Esperanza brindaron un emocionante partido a los aficionados que asistieron a Barranco Las Lajas. La escuadra de Toño Dorta sería capaz de igualar hasta en dos ocasiones el marcador desfavorable con el que se encontró. Los goles locales fueron transformados por Manu e Iván García, de penalti en el alargue, mientras que Teo, también al marcar una pena máxima, y Barreto, fueron los autores de los de El Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine