Fútbol CD Tenerife

Nano se despide entre lágrimas

Concepción revela que en la decisión de dejar marchar al tacuense han prevalecido la voluntad del jugador y los intereses del Tenerife. El club recibirá 3,25 millones de euros del Eibar por el delantero

28.08.2016 | 10:27
Nano se despide entre lágrimas

Miguel Concepción había convocado una rueda de prensa para ayer por la mañana con el fin de explicar en ella los motivos y detalles del inminente traspaso de Nano al Eibar. El principal objetivo del presidente del CD Tenerife era dejar claro que lo que más había pesado en la decisión tomada por el consejo era la voluntad del delantero tacuense de jugar en Primera División con el conjunto armero. Una transacción que le proporcionará un beneficio directo de 3,250 millones de euros, además de otras ventajas.

El dirigente palmero comenzó relatando que "se planificó esta temporada contando con Nano, quien de hecho ha sido una de las imágenes en la campaña de abonos". Para a continuación admitir que durante el verano el agente del futbolista había trasladado a las oficinas del Heliodoro el interés de varios clubes en su representado. Y asegura Concepción, en relación con lo anterior, que "el Tenerife siempre se negó a negociar porque Nano era intransferible".

El principal rector de la institución blanquiazul apuntó, de igual manera, que "a Nano le quedan dos años de contrato y el club ha intentando desde el primer momento ampliar ese vínculo, como mínimo dos cursos más, así como revisar su ficha y cláusula de rescisión". "Pero no ha sido posible al negarse su representante", agregó. Con lo cual asume Concepción que de no vender al jugador esta temporada este podría irse al cabo de la siguiente sin reportar ningún beneficio económico al club insular.

"Siempre hemos dicho que esté aquí la gente que quiera estar. Yo sé que Nano quiere estar en el Tenerife pero él es una promesa y tiene otras inquietudes, y lo entiendo", declaró antes de confesar que no podía adoptar una decisión definitiva sin conocer de primera mano el deseo del profesional lagunero. "Antes de avanzar en las negociaciones con el Eibar, que ha puesto sobre la mesa una oferta importante, tenía que hablar con el jugador. El jueves tuve una reunión con él y me ha dicho que quería dar un paso en su carrera. Yo le insistí que si quería quedarse le ampliaríamos su contrato. Le transmití que para mí no hay dinero que pague tu salida del club y él me confesó que no quería que se perjudicaran los intereses del Tenerife pero creía que la cantidad que ofrecían por él es suficiente y que, como quería salir, que si tenía a bien considerarlo. Tras conocer la opinión del jugador, que es indispensable, yo entré a valorar la situación y se terminó llegando a un acuerdo con el Eibar", explicó.

Concepción reveló que, al margen de los 3,250 millones de euros que percibirá el Tenerife por el traspaso, la entidad chicharrera se beneficiará también en este acuerdo de "un derecho preferencial en una posible cesión del jugador; de un derecho de tanteo en el caso de querer venderlo; y el 10% de la plusvalía en un posterior traspaso del futbolista". El presidente del Tenerife es consciente de que "a nivel humano se pierde sin Nano" pero está convencido de que "desde el punto de vista económico se trata de una buena operación para el club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine