Fútbol CD Tenerife

Cuatro fichajes para compensar la baja de Nano y contentar a Martí

Concepción anuncia que ha habido que duplicar el número de incorporaciones tras la marcha del tacuense y mantiene que el Tenerife "será un club puntero este año"

28.08.2016 | 05:08

Miguel Concepción anunció ayer que antes del 31 de agosto, fecha límite para incorporar a jugadores, llegarán al Tenerife cuatro futbolistas de carácter ofensivo. Y es que el presidente blanquiazul no ha tenido más remedio que modificar sus intenciones iniciales en lo que al número de fichajes se refiere. La marcha de Nano obliga a reforzar la delantera del cuadro chicharrero con más y mejores efectivos.

El principal rector de la entidad insular reconoció que a José Luis Martí "no le ha gustado" que se haya prescindido del máximo goleador de su equipo la temporada pasada. Concepción, tras manifestar que tampoco ha sido fácil para el club dejar ir al jugador, recordó que él y el resto de los integrantes del consejo de administración están "para tomar decisiones". Y en este caso consideran que han hecho lo correcto.

"Ahora vamos a incorporar a cuatro atacantes y esperamos que se cubran las carencias que nos deja la ausencia de Nano", confirmaba el dirigente palmero. Para seguidamente declarar que "hay que mirar hacia delante, seguir con el proyecto y luchar por los objetivos que el club se ha planteado". Concepción no quiso comparar la calidad de Nano con la de los aspirantes a formar parte del Tenerife antes del 1 de septiembre. "Lo que tratamos es que el entrenador tenga la mejor plantilla posible. En principio, teníamos previsto fichar a dos y ahora van a tener que ser cuatro jugadores ofensivos los que se traigan", apuntó. Con ellos, algunos de los cuales reveló que no serán españoles, está convencido de que el Tenerife "será un club puntero" esta temporada.

El presidente blanquiazul no sabía aún ayer en qué porcentaje le dejará la Liga de Fútbol Profesional incrementar el presupuesto destinado a cubrir los gastos relacionados con la primera plantilla blanquiazul después de la venta de Nano. Algo que conocerá, espera, "el lunes o el martes". Aunque cree que podría ser un 20% de lo ingresado en esta operación con el Eibar.

Concepción reconoció que en las dos primeras jornadas de liga "el equipo no ha ofrecido lo que se esperaba de él". Pero asegura que tiene "confianza" en la plantilla que Alfonso Serrano ha apuntalado. Y tampoco le preocupa que el viernes solo jugara uno de los fichajes de este verano, ya que cree que con el tiempo darán lo que espera de ellos. Eso sí, reconoció que "el equipo tiene cierto grado de indecisión, a lo que ayer (por el sábado) se unió la ansiedad", si bien expresó su convicción de que "este equipo cogerá velocidad de crucero enseguida". "Tenemos buen equipo y esas nuevas incorporaciones las irá conociendo en los entrenamientos el entrenador y creo que van a aportar bastante, así que acerca de eso no estoy nervioso. Nos hubiera gustado empezar ganando pero esto no es como se empieza sino como acaba", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine