Fútbol

El Athletic pone a prueba a un Barcelona en racha

El conjunto catalán recupera a Ter Stegen, André Gomes y Mascherano para jugar en Bilbao. Iniesta sigue lesionado

28.08.2016 | 05:08

El Athletic Club recibirá al FC Barcelona en uno de los grandes clásicos ligueros con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada ante un conjunto azulgrana que ha arrancado el curso en plena forma, ganando la Supercopa de España y goleando con autoridad en su estreno frente al Betis.

El equipo rojiblanco llega a esta cita obligado al menos a puntuar después del decepcionante arranque de temporada de El Molinón, donde el Athletic cayó por 2-1 en un partido que puso en evidencia que varios de los titulares habituales se encuentran aún en el camino de alcanzar su punto óptimo de preparación. El Barcelona, por su parte, quiere continuar en la senda de la victoria tras haber acabado líder en la primera jornada y después de arrancar la temporada con tres triunfos seguidos, el primero del campeonato contra el Betis (6-2) y los dos de la Supercopa contra el Sevilla (0-3 y 2-0).

El choque contra el Athletic Club llega tras una semana movida en la portería del Camp Nou, donde se ha despedido el titular de las dos anteriores temporadas en la Liga, el chileno Claudio Bravo (Manchester City), ha recalado en el Camp Nou el del Ajax, Jasper Cillessen, y el que será titular esta temporada en la portería, el alemán Marc ter Stegen, ha recibido el alta tras estar de baja.

Además de Ter Stegen, el Barça también recupera al lesionado Javier Mascherano, cuya ausencia en la primera jornada posibilitó una dupla nueva en el eje (Piqué-Umtiti), y al portugués André Gomes, que arrastraba una sanción del año pasado cuando estaba en el Valencia. No ha entrado en la convocatoria el lesionado Andrés Iniesta. El capitán azulgrana se lesionó en la ida de la Supercopa al padecer en Sevilla una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.

El Barça visita San Mamés, un campo que se le ha dado de maravilla en Liga en los últimos diez años, en los que sólo ha perdido un partido (hace tres temporadas) y se ha llevado puntos en los otros nueve, como las dos últimas victorias (2-5 y el 0-1 del curso anterior).

Después de la buena actuación del equipo de Luis Enrique en este inicio de curso, y tras la goleada en la primera jornada (6-2), que le dejó momentáneamente líder, el preparador cuenta con más mimbres para el partido contra el Athletic Club. La marcha de Bravo dará la titularidad a Ter Stegen, pero la primera duda estará en la defensa, donde la aparición de Mascherano generará el primer interrogante, después de que Umtiti haya dado buen resultado junto a Piqué. También sucederá algo similar en el centro del campo, con la llegada de Gomes y el joven Denis Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine