Fórmula 1 Gran Premio de Bélgica

Alonso: "200 metros después de salir me dijeron que apagase"

28.08.2016 | 05:08
Alonso sale del box de McLaren.

El español Fernando Alonso (McLaren) sufrió ayer, en la clasificación del GP de Bélgica, el enésimo problema en su monoplaza, ya que nada más salir de su garaje le comunicaron por radio que debía apagar el motor. "Salimos a la crono para entender un poco más de esa anomalía en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. No sé lo que han visto, pero habrá algo mal y tenemos que ver qué ponemos para la carrera", dijo tras la sesión.

Lamentó que cada vez descubren "algo nuevo" en el motor y que sea "una moneda al aire" porque en esta carrera el motor de su compañero Jenson Button no ha fallado. "Los mecánicos intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar ese problema entre la sesión de entrenamientos y la clasificación", indicó el piloto asturiano. "Seguramente si este motor no funciona bien, pondremos el tercero", dijo Alonso, quien vio como su coche era desmontado por completo tras los entrenamientos libres 3 por un problema que se detectó en esta sesión.

Fernando Alonso, que hoy saldrá último, cree que en lo que reta de temporada "habrá más penalizaciones" por más cambios que deberán hacer en las carreras que restan. "Tenemos que aprender cada vez que nos pasa un error, porque cada vez descubrimos algo nuevo. El motor de Jenson -Button- ha rodado desde el viernes y es exactamente igual que el mío, pero parece que es una moneda al aire", añadió.

Por otra parte, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió en la sesión de clasificación al hacerse con la pole ante la ausencia de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en un sábado en el que volvió a deslumbrar el holandés Max Vertappen (Red Bull), que hoy saldrá desde la segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine