Ajedrez

Adalberto Villavicencio gana el Torneo de Verano

27.08.2016 | 03:19
Adalberto Villavicencio.

El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acogió ayer la novena y última ronda del Torneo de Verano CajaCanarias, que desde el pasado 8 de agosto se ha venido celebrando con la participación de 60 ajedrecistas. Finalmente, el Maestro Internacional Adalberto Villavicencio no dio opción a la sorpresa y, con un total de 8 puntos de 9 posibles, se adjudicó la presente edición, tras superar por una unidad a su inmediato perseguidor, el también MI Stefano Tatai.

Zoilo González e Isauro Abreu completaron las posiciones de privilegio de la clasificación final, resultando en ambos casos la sorpresa más grata del Torneo, ya que a priori, por fuerza ELO, ambos ajedrecistas no estaban llamados a disputar las primeras plazas.

La jornada final no conllevó variaciones destacables en cuanto al ranking final del Torneo de Verano CajaCanarias, toda vez que tanto Villavicencio como Tatai se impusieron en sus respectivas partidas.

En cambio, las tablas acontecidas en la tercera mesa de juego, y protagonizadas por Oliver Kraus y José Manuel Ramos, resultaron determinantes para el ascenso, hasta la tercera y cuarta posición, de Zoilo González e Isauro Abreu. Asimismo, cabe reseñar el desempeño de los jóvenes Alberto Álvarez, Adhara Rodríguez y Jorge Gil, finalizando en los tres casos la competición con un total de 5,5 puntos, y ocupando plazas entre los 15 mejores competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine