Primera División

El nuevo San Mamés examina el liderato del Barcelona

26.08.2016 | 01:33

La segunda jornada de la Liga somete al Barcelona, el actual campeón y líder de la competición, al primer gran examen de la temporada, la visita al nuevo San Mamés contra el Athletic Club, con el Real Madrid, que recibe al Celta, o el Sevilla, que visita al Villarreal, al acecho de la cima de la tabla.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla, por ese orden en el podio tras la primera cita del torneo, ganaron los tres puntos en el estreno, como también lo hicieron Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón y Leganés, este último rival mañana en el estadio de Butarque del Atlético de Madrid, que sólo suma un punto.

Ahí llega el conjunto rojiblanco, igualado el pasado domingo por el Alavés en el Vicente Calderón en el minuto 94, sin margen de error, porque el ritmo que marcan el Barcelona o el Real Madrid no admite más fallos cuando se quiere aspirar a lo máximo, como lo hace el Atlético, más aún con la autoridad que demuestran Barça y Madrid.

Los dos solventaron la primera jornada con goleada. El Barcelona, contra el Betis (6-2), con Luis Suárez como mejor artillero, con tres dianas, por encima de las dos que anotó el argentino Lionel Messi en ese mismo encuentro o las dos que firmó el madridista Gareth Bale en el triunfo 0-3 en Anoeta.

Superado el estreno, su pulso por el liderato sigue este fin de semana. Primero jugará el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aún con la duda de Cristiano Ronaldo por su lesión en la final de la Eurocopa 2016 y con las bajas del portero costarricense Keylor Navas y del francés Karim Benzema, aún en proceso de recuperación.

Después de la conquista de la Supercopa de Europa y del buen debut en San Sebastián, el proyecto de Zinedine Zidane se estrena en casa contra el Celta, doblegado el pasado lunes por el Leganés (0-1). Un día más tarde defiende liderato el Barcelona, que se desplaza al nuevo San Mamés. Allí ganó la pasada campaña en la Liga (0-1) y en la Copa del Rey (1-2), pero perdió en la Supercopa de España por un sonoro 4-0. Un aviso para el conjunto azulgrana.

Mientras llega el portero del Ajax Jasper Cillesen y se va definitivamente el chileno Claudio Bravo al Manchester City, la última novedad en la plantilla del Barcelona, el bloque es inamovible en el equipo bilbaíno, sin fichajes nuevos y necesitado de puntos, tras la derrota 2-1 con la que empezó la Liga en Gijón. El Sporting, que visita Mendizorroza para enfrentarse al Alavés; Las Palmas, ganador por 2-4 el lunes en Valencia y ahora oponente del Granada en el estadio de Gran Canaria; el Deportivo de La Coruña, que abre hoy la jornada contra el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine