ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Internacional

Blatter cree que el TAS entenderá los dos millones a Platini

26.08.2016 | 01:32

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se presentó ayer por primera vez en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar por la sanción que le impuso el organismo y lo hizo "seguro" de que podrá demostrar la legalidad de su pago de casi dos millones de euros al expresidente de la UEFA, Michel Platini, motivo que provocó su inhabilitación de seis años.

"Estoy seguro de que al final el TAS entenderá que el pago realizado a Platini era realmente una deuda entre nosotros y por ello, si usted tiene deudas, las paga", aseguró el exdirigente a su llegada a la audiencia en la localidad suiza de Lausana, convencido de que el organismo "aceptará" la apelación.

Blatter, que dirigió el máximo organismo del fútbol durante 17 años, renunció al cargo en junio del año pasado en medio de una crisis de corrupción que rodeó a la FIFA y, al salir a la luz el pago a Platini, el TAS decidió sancionarle en diciembre sin poder hacer ninguna actividad relacionada con el fútbol. "Mi nombre no sería Joseph Blatter si no tuviese fe y si no fuera optimista. Voy a aceptar el veredicto del TAS, ya que en el fútbol se aprende a ganar pero también se aprende a perder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine